martes, 9 de junio de 2009

Asume tu barranco

Asume tu barranco, es una expresión utilizada de donde soy oriundo para decir que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

Me he encontrado con una situación particular y me he dado cuenta ahora, pero es algo que solo Dios sabe desde cuando sucede y que seguirá sucediendo mientras caminemos sobre esta tierra. Y es que el ser humano es excelente para tomar crédito de las cosas buenas que le suceden y muy malo para admitir que si algo le sale mal, no es mas que culpa suya, ya sea de entrada o de salida generalmente hizo algo que dio como resultado el fracaso.

Esto ocurre en todos los aspectos de la vida y por su puesto en este blog no podemos abarcarlos a cabalidad y la idea aquí es aprender un poco de nosotros mismos para luego ser buenos en nuestras relaciones personales y más aún en nuestras relaciones con las mujeres.

Incluso yo mismo en el pasado he sufrido de este mal, me he llenado la boca diciendo que si me fue bien con una chica fue porque hice las cosas bien o porque tengo cualidades tanto físicas como de personalidad para haberla atraído y lo demás fue fácil.

Por el contrario cuando me iba mal con otra, decía que había sido mala suerte o que ella simplemente no puso de su parte, pero nunca admitía que podía haber sido por algo que hice y dije o por algo que deje de hacer y deje de decir.

Esto es sumamente común, yo después de un tiempo me di cuenta de que en el pasado muchos, por no decir todos mis fracasos con las mujeres fueron directamente mi culpa, mi responsabilidad y enmarco la palabra fracasos entre comillas porque mientras exista un aprendizaje no existe el fracaso y aunque el aprendizaje no es inmediato, es decir, en el mero momento no nos damos cuenta de que aprendimos algo de lo sucedido, con el tiempo lo vemos claramente, por lo menos en mi caso fue así.

Hasta hace poco he sido conciente de que asumir nuestras responsabilidades, no solo demuestra un grado de madurez en uno mismo lo cual de manera indirecta aumenta el grado de atracción que ejercemos sobre las mujeres, además te ayuda a aprender ya que si eres conciente de tus errores es muy poco probable que vuelvas a cometerlos, se crea una auto-retroalimentación muy útil, no solo en el plano de las relaciones con las chicas sino también en el resto.

Entonces ya sabes, antes de culpar a la suerte o que la chica era borde y no puso un poquito de su parte, auto-evalúate, determina si algo de lo que hiciste fue causa de lo sucedido y aprende de ello ya sea para remediar la situación con la misma chica (si es posible, generalmente no lo es) o para no volverlo a hacer con otra.

En otros post dijimos que si de entrada una chica te rechaza, no te rechaza a ti sino a la situación y esto lo mantenemos, este post esta más enfilado a cuando ya has conocido a una mujer y comienzan a salir o cuando ya tienes una relación y las cosas salen mal.

Claro cuando las cosas salen bien no hay nada más gratificante que saber que han salido bien por ti y no por la suerte, así que esto aplica tanto para éxitos como para fracasos.

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play.

2 comentarios:

  1. Cad paso el la vida es una elección.
    Cada elección conlleva una resposabilidad y consecuancia adjunta.

    Ley de vida.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Un día alguien me mencionó esta frase que ahora aplica en mi vida como anillo al dedo. Entonces vine buscándola a Google y apareciste tú.

    ResponderEliminar