martes, 16 de junio de 2009

Romeo debe morir

La verdad no se porque escogí ese titulo para el post, el mismo no tiene nada que ver con la película ni con el Romeo de Shakespeare pero cuando pensé en este tema se me vino a la cabeza y ahí quedo.

Hace muchos años e incluso en la actualidad, en grupos étnicos de todo el mundo, los jóvenes machos realizan rituales (en su mayoría obligatorios) cuando los mismos deben cruzar la línea entre el ser niños y el ser hombres, dichos rituales pueden ser individuales o grupales así como auto-infringidos o sometidos por un tercero, tercero que generalmente es el jefe de la tribu.

La gran mayoría de estas experiencias por las cuales deben pasar estos jóvenes, son muy duras, físicamente castigadoras y que dejan secuelas psicológicas, positivas o negativas dependiendo del punto de vista desde el cual se aprecien.

Estos rituales no solo se presentan en tribus indígenas, llamémoslas, culturas antiguas, también en las culturas modernas se observan fenómenos parecidos, quizás menos extremos, pero con el mismo trasfondo, cambiar de fase, por ejemplo, en las fraternidades universitarias y/o sociedades secretas.

Aquí no vamos a explicar ningún ritual, tampoco nombraremos tribus, sociedades secretas o fraternidades que los realicen, solo es para recalar un poco sobre la importancia que tiene el dejar ser un niño, convertirse en un hombre adulto y sobre todo darnos cuenta que esto esta gravado en nuestro instinto y es algo que se viene practicando las civilizaciones más antiguas de la tierra.

De una manera u otra en las sociedades modernas, esto se ha perdido y no es que yo quiera pasar por pruebas físicas extremas y que las mismas me causen un trauma psicológico que a fuerza me haga cambiar, pero es necesario comprender que debe existir un cambio no solo físico sino más bien mental, cuando cruzamos la línea entre la niñez-adolescencia y la adultez.

En lo que a nosotros respecta, que no pertenecemos a una tribu étnica ni a una fraternidad o sociedad secreta y que por ahora la comunidad de seductores no tiene ningún ritual de iniciación – jajá es un comentario, ni pertenezco, ni les digo a ustedes que pertenezcan a la comunidad – el ritual que debemos practicar es simplemente el dejar la actitud infantil en aquellos años a los cuales pertenecía.

No hay que ser ningún experto o sabio para saber que debemos dejar de ser unos niños en su debido momento para tener éxito en la vida y por consecuente con las mujeres, no tiene nada que ver con lo que algunos llaman “el niño interno”, no quiero caer en contradicciones pero no es lo mismo dejar de ser un niño, en cuanto a actitud se refiere y por otro lado a dejar morir al niño interno en cuanto a que debemos disfrutar lo que hacemos.

Las actitudes más negativas a la hora de seducir o de mantener una relación y que debemos sin duda alguna eliminar, son por ejemplo, armar berrinches, dejar que nos afecten situaciones o cosas que no merecen importancia, indecisión, cambios repentinos de estado ánimo o de humor, no decir las cosas de frente, no hacer las cosas por nosotros mismos, ya no estamos en el instituto, no podemos decirle a un amigo que nos presente a una chica o que le diga que gustamos de ella.

De nuevo y como siempre, lo importante no es reprimir estos y otros comportamientos infantiles, lo importante es superarlos, madurando internamente para que de forma natural no reaccionemos con mala actitud ante situaciones o circunstancias que puedan provocarlas.


por Plug & Play.

2 comentarios:

  1. Muy buena explicación.
    Aunque muchos suelen tardar en dar ese cambio(no se podría determinar que factores lo impiden)hay que reconocer el esfuerzo que hacen, para alguno se puede convertir en una lucha interna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los factores que impiden este cambio dependerán de cada individuo, su entorno y su crianza.

    Creo que estas serían las claves principales ya que son las influencias mas fuertes que se pueden tener, sin embargo otros factores pueden intervenir, es muy difícil determinarlos todos.

    Ciertamente en algunos casos no es tarea fácil, no me siento competente como para dar consejos en casos más delicados, mi intensión es poner el pequeño punto sobre la i de que para tener éxito es necesario un cambio de actitud o por lo menos una mejora, aquel que tenga un problema grave debe comenzar por admitirlo y luego buscar ayuda profesional en el área.

    Saludos.

    Plug & Play

    ResponderEliminar