lunes, 15 de marzo de 2010

Parece difícil

Tomando en cuenta un comentario de nuestro amigo Matias, me he dado cuenta de que comenzar a utilizar la técnica de mezclar arrogancia y humor, puede ser complicado, no solo por la dificultad intrínseca que existe en aplicar cosas nuevas sino por el hecho de actuar de una manera que no cuadra dentro de nuestra personalidad.

Casi no podía recordar que esto mismo me pasó a mí. Cuando por primera vez tuve conocimiento de esta técnica, pensaba que era imposible que yo la utilizara porque me imaginaba diciendo o haciendo cosas, incluso como las que he planteado en este blog y pensaba que quedaría como un fanfarrón o un payaso, eso se debe a los paradigmas que por entonces tenia.

De verdad me parecía imposible para mi, estaba cegado por mis paradigmas, veía a mi amigo Enigman hacer uso de esta técnica y trataba de imaginarme haciendo lo mismo y era como imaginarme con una cresta púrpura, unas botas de plataforma y con ropas de cuero (que no tengo nada contra ello pero simplemente no es mi estilo).

Sin embargo me daba cuenta de lo bien que funcionaba y se me metió entre ceja y ceja que de alguna manera u otra aprendería a mezclar arrogancia con humor, empecé con cosas sencillas: comentarios cortos con meseras, cajeras, dependientas de tienda, con amigas, on-line, etc. Hasta que me di cuenta de que no tenia que aplicar la técnica tal cual como lo hacia Enigman o tal cual como lo leía en libros, lo que debía hacer era encontrar mi estilo y lo logre, a tal punto que ya forma parte de mi personalidad y hasta había olvidado la dificultad que tuve al inicio.

Lo que quiero dejar claro con esto es: primero, es posible romper paradigmas, segundo, lo importante de las técnicas no es seguirlas al pie de la letra sino tomar lo básico y encontrar nuestro estilo de aplicarla y tercero, por mas difícil y poco lógico que sea cualquier técnica una vez que la utilicemos y comprobemos su efectividad va a ser lo más lógico del mundo y con el tiempo va a formar parte de nuestra personalidad.

Saludos.

completaseduccion@gmail.com
plugandplay7@gmail.com

Por Plug & Play.

5 comentarios:

  1. Excelente! buen consejo para mí y los que estamos comenzando.

    Antes de leerlo puse en otra de sus entradas lo q me pasaba a mí...intenté empezar con esto con amigas y alguna mina en los boliches(me fui de un extremo a otro :P en vez de empezar de a poco...PRIMER ERROR je).
    Y bue lo q me pasa es q agunas se rien en una buena y otras como que me ven raro y no me creen lo q les digo (eso me parece...y eso que presto muchísima atención a la postura corporal pero creo q lo q me caga es q la voz se me entrecorta por mi inseguridad en esto) pero será cuestion de costumbre y practica supongo :D

    Lo difícil es encontrar también la frase a decir para un momento y que tenga estas carcterísticas de humor... a veces pienso y no me sale nada :( típico de principiante creo...les pasaba a uds esto último?

    Salu2 y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias,

    Para los momentos que te quedas en blanco existen lo que llamamos "rutinas", que no son más que frases prestablecidas que puedes utilizar. Sin embargo, lom importante es saber por qué razón te quedas en blanco.

    Hay muchisimos temas de los que hablar!!! Algo deben tener en común, en el caso que apenas las estes conociendo pues preguntale "¿qué es lo que haces para divertirte?", por favor nunca preguntes "¿estudias o trabajas?" NUNCA eso lo hacen todos y tú debes ser diferente a los demás

    ResponderEliminar
  3. Hola enigman. No me refería a quedarme en blanco...eso no, porque si le preguntas algo... de lo que te contesta sacas otra pregunta y de esa respuesta otra pregunta y asi...y dejas q hablen y hablen como les gusta a ellas..
    (otra seria tirar una frase de humor arrogante: ¿Hablas poco, no? ... te reis y ahi le seguis hablando de otra boludez...porq si me culpo a mí del silencio ese la mina ya se va a buscar a otro pibe en ese instante jajja. Mejor no pensar que es uno el culpable)

    Yo me refería a que a mi me gustaría ser alguien que tire cada tanto esas frases de humor arrogante pero muchas veces no se me ocurre ninguna del estilo en las situaciones que estoy y vuelvo a ser el pibe comun de siempre (= a la mayoria, digamos)

    saludos amigos

    ResponderEliminar
  4. Matias recuerda que en la mayoría de los casos la chica no se va a reír porque comentario chulo/gracioso no es lo que espera, no es a lo que esta acostumbrada, pero esto no es mala señal, mas bien es como una trampa para ver si por su reacción tu le dices que era una broma, que era mentira, recuerda que esto es como cortarte las piernas.

    En el caso del ejemplo que mencionas, si la chica habla poco en lugar de decirle "¿Hablas poco, no?" dile que deje de interrumpirte o que en donde tienes que tomar el ticket para que te de turno de hablar, aquí si es importante que se ría para que se rompa el hielo y se suelte, pregúntale que le apasiona, por ejemplo.

    Empieza con cosas pequeñas y poco a poco se te hará más sencillo, si le pides algo a una camarera y te dice que no hay dile que la relación no va a funcionar que te mande otra camarera, te ríes, espera un segundo y luego pides otra cosa.

    Si estas charlando con una chica tomando algo y te pide una servilleta le dices que no, serio, esperas un segundo tomas una servilleta y cuando la vaya a tomar no la dejas. Es como hacer un poco el tonto pero con la actitud correcta funciona y te vas soltando y encontrando tú estilo, tus frases.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas las situaciones plug and play :P
    excelente para empezar

    ResponderEliminar