martes, 24 de marzo de 2009

Los “peros” y los “¿y si?”

Ayer estuve viendo unos videos aleccionadores, acerca de un hombre que a pesar de estar físicamente incapacitado, tiene una manera de pensar y de ver la vida que te hacen mirarte en el espejo y darte un par de bofetadas a la vez que te preguntas ¿de que rayos me quejo? Cuando he nacido sano, completo, sin ningún impedimento ni físico ni mental. Aunque si escuchas a esta persona, créeme, no pensaras que es alguien incapacitado, pensaras mas bien que es un ser superdotado.

Voy a permitirme reflexionar acerca de lo que este hombre habla, citarlo y comentar acerca de su trabajo.

El tema que él ataca principalmente, es aquel que enmarca lo que realmente nos impide hacer cosas importantes en nuestras vidas y con esto no solo me refiero a ser exitoso con las mujeres, me refiero a TODA nuestra vida.

Esta persona enfatiza que más allá de los miedos, de nuestras carencias en habilidades sociales, de nuestro físico, etc. Lo que realmente nos frena a lograr nuestras metas, son principalmente los “peros” que nosotros mismos nos imponemos.

Obviamente voy a concentrar este post a como esto afecta nuestra relación con las mujeres, cosa que esta persona también hace.

Por ejemplo cuando vemos a una chica atractiva a la cual queremos acercarnos. La vemos, decimos: “Guao que buena esta, me gustaría conocerla PERO parece ocupada…PERO tengo sobre peso…PERO soy negro…PERO soy blanco…PERO parece mayor que yo, seguramente no se interesara por mi…PERO esta acompañada por sus amigas, no quiero molestar” Estos e infinidad de “peros” son lo que realmente nos aleja o ayuda a nuestros otros miedos a afianzarse, nos reconfortamos e nuestros “peros” como si fuera un cómodo sillón, yo mismo, muchas veces, incluso en la actualidad, dejo que mis “peros” me impidan acercarme a una chica.

No contentos con sentarnos en nuestros cómodos “peros”, necesitamos una bebida o un aperitivo para acompañar y estos son nuestros deliciosos “¿y si?”. Por ejemplo “Guao que guapa es aquella chica, me acercaría a conocerla PERO parece mayor que yo, no le atraeré (o cualquiera de los “peros” anteriores), además ¿Y SI piensa que soy un tonto?...¿Y SI la amiga que la acompaña se ríe de mi?...¿Y SI no se que decir?...¿Y SI me dice que no?...¿Y SI me dice que si? (Este ultimo es el colmo).

Piénsalo por un momento, sincérate, recuerda la ultima vez que te gusto una chica y no te acercaste, recuerda realmente por que no lo hiciste, recuerda que “peros” o que “¿y si?” usaste para quedarte sentado cómodamente en tu silla.

Yo mismo me sincere y me di cuenta de la cantidad de veces que estas cosas me frenaron, estoy conciente de que esto no va a cambiar de la noche a la mañana, pero el cambio comienza con un primer paso, yo me comprometí a evitar los “peros” y los “¿y si?”, comenzare por evitarlos en el trabajo, en casa, con los amigos y poco a poco con las mujeres. Te invito a hacerlo tú también, no solo serás un mejor seductor, serás una mejor persona, serás feliz, que a la final es el objetivo real.

El nombre completo de esta persona no lo se, se que su nombre de pila es Sean, investigare para decirles mas adelante el nombre completo y de ser posible enlaces Web en los cuales puedan también leer o ver mas información acerca de esta persona.

completaseduccion@gmail.com

Por Plug & Play

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Completamente deacuerdo con tu post...son puras barreras sicológicas...yo también tengo unas cuantas.

    Gracias por la visita!!!

    PD: Ya te había visto visitando otro blog....

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no es fácil deshacerse de esas barreras psicológicas, solo con esfuerzo, compromiso y enfoque.

    Saludos.

    ResponderEliminar