miércoles, 18 de marzo de 2009

Los primeros pasos

No podemos decir que hay un manual escrito sobre como convertirse en un seductor y ser exitoso con las mujeres, cada persona y cada hombre es diferente, tiene metas y gustos diferentes, las técnicas que para algunos son efectivas, para otros no lo son, es un tema muy abierto con muchos matices.

Este manual no existe, no solo por estas claras diferencias, si no que además hay que tomar en cuenta que seria kilométrico, prácticamente infinito. No existe porque es necesario no hacer de la seducción algo tan importante (aunque suena contradictorio y más viniendo de mi, escribiendo en este blog y dedicando un poco de mi tiempo a esto en lugar de a otras cosas), hay que tomarlo más bien como un juego, el ser demasiado metódico solo te convertirá en un robot.

Dicho lo dicho seguramente no deja de saltar una pregunta al aire, ¿Cual es el primer paso para convertirse en un hombre atractivo, seductor y exitoso con las mujeres? Esta pregunta me la hice yo mismo muchas veces en el pasado y aunque nunca pude darme una respuesta exacta, después de intentar muchas cosas y encontrarme con diferentes obstáculos, llegue a la conclusión que los “pasos”, para comenzar con buen pie son:

Como un paso cero, saber lo que queremos, como comento Enigman en un post anterior, es necesario conocernos nosotros mismos, teniendo claro que es lo que buscamos en una chica, si vemos a una mujer atractiva y queremos acercarnos y buscar conversación, antes debemos tener claro cual es el objetivo de nuestro acercamiento, por ejemplo: Solo practicar, tener su teléfono o correo y salir otro día, llevarla a la cama esa misma noche, etc. Definir esta meta en fracciones de segundo no es nada fácil, para ello debemos estar en total sintonía con nosotros mismos.

El próximo paso depende de algunos factores de tu propia personalidad, por ejemplo si eres muy tímido y poco sociable o si eres elocuente y extrovertido, si te da miedo aproximarte a una mujer atractiva.

Si eres tímido debes comenzar por entablar conversaciones banales en situaciones en las cuales te sientas cómodo, preferiblemente con mujeres que no llamen tu atención de sobre manera, puedes empezar simplemente por pedir la hora o preguntar por una calle, donde queda el metro o la tienda X, no importa si ya sabes la hora o si te conoces el barrio como la palma de tu mano.
Lo más importante es estar claro de la que la timidez no es un problema, claro mientras no sea un caso extremo, pero en niveles normales, la timidez es incluso sana, con lo cual, no hay que luchar contra ella, simplemente controlarla, para que no nos impida acercarnos a cualquier chica atractiva.

¿Eres poco sociable? Si este es tu problema, dependiendo de la raíz del mismo, puede ser de menor o mayor importancia, en este caso voy a guardar este tema para otro post, por muchas razones, la primera es que no tengo experiencia en esta área y debo investigar un poco, en cuanto a la timidez fui tan elocuente porque fue el problema que tuve que solucionar.

Si eres elocuente y extrovertido, tienes una gran ventaja, lo que debes hacer es abrir con cualquier chica que te llame la atención, siendo diferente, aplicando las “técnicas” que mas se adapten a ti o con las que te sientas más cómodo. Próximamente abarcaremos las técnicas que nosotros hemos probado y también haremos referencia a Gurús de la seducción, que tienen mucha mas experiencia y técnicas, para que tengas un abanico de opciones mucho mayor, finalmente gracias a ellos es que nosotros hemos aprendido.

Si tu caso es el último, debes comenzar por entender y racionalizar por que sientes miedo, las razones mas comunes por las cuales sentimos miedo de aproximarnos a una chica son: Miedo al rechazo, miedo a ser golpeado o maltratado tanto física como verbalmente y miedo a no saber que decir, aunque seguramente existirán millones de miedos, creo que estos son los más comunes.

¿En que se relacionan los primeros dos miedos? El miedo al rechazo y el miedo a ser maltratado, se relacionan con el dolor, el dolor que se siente al ser rechazado, al ser golpeado o maltratado verbalmente. En este caso lo mejor que podemos hacer es saber que en principio, dependiendo de la manera en que nos acerquemos a una chica, las posibilidades de salir herido física o verbalmente son muy bajas, incluso si la chica tiene novio, con decir que no lo sabíamos, disculparnos cortésmente y alejarnos, nada malo nos pasara.

En el caso del miedo al rechazo, hay que tener en cuenta que si te rechazan solo por acercarte y decir “hola” o una frase de entrada, no pueden estarte rechazando por ti, por algo personal, ¿Cómo estoy tan seguro? Porque no te conocen, entonces no te lo tomes tan personal, busca a la siguiente chica y si fue que hiciste algo mal, aprende de tu error.

Finalmente si sientes miedo a no saber que decir y quedar como un tonto, ten en cuenta que lo importante no es lo que digas si no como lo digas, no es la gran cosa, claro tampoco hablar de estupideces, pero contar una buena experiencia, de preferencia graciosa (la clave para ser chistoso no es reírse a la primera, lo mejor es dejar que ella se ría y luego reírte tu de forma mas disimulada), pedir la opinión de algo, si es de moda es infalible, etc. Lo importante, repito, no es lo que dices si no como lo dices.

Por Plug & Play

1 comentario:

  1. Efectivamente, más allá del fondo es la forma en como te desenvuelves lo que puede generar éxito en ese primer acercamiento, personalidad es la clave. Ahora, si combinas ese "como" decir las cosas con un adecuado repertorio de frases de entrada para romper ese acercamiento en frio, la posibilidad de éxito es mayor, como bien lo comenta Plug & Play. Excelente iniciativa este Blog.

    ResponderEliminar