lunes, 18 de mayo de 2009

Abridores

Entre los miedos mas comunes que poseen los hombres, esta el de ser rechazado al abordar a una desconocida. Para este problema en el mundo de la seducción existen los llamados “abridores”, que son frases preestablecidas para utilizar en ese primer acercamiento.

La teoría dice que teniendo una frase preestablecida, se evita el nerviosismo a causa del miedo, e incluso puedes utilizar un abridor que de pie a una repuesta por parte de la chica que a su vez sirva para utilizar alguna “rutina” (hablaremos de las rutinas en otro post) y seguir la conversación.

En lo particular pienso que los abridores si funcionan, siempre cuando se sepan utilizar; si por el contrario el modo no es correcto pues el abridor no dará los resultados que esperas. La comunicación es en un 85% no verbal, es decir, mucho más importante que lo que se dice en sí, es como lo dices: postura del cuerpo, tono de voz, contacto visual; eso es lo que verdaderamente funciona.

La demostración de lo anterior es que yo he utilizado abridores y casi siempre me funcionan, pero otra persona los utiliza y no le funciona; o peor, el abridor les funciona y cuando la chica les da una respuesta poco común, el chico se queda en el sitio, mirando hacia los lados, le tiemblan las piernas, se le quiebra la voz, y dice una estupidez.

Por otra parte, aunque no es bueno pensar en un posible problema, imagina haciendo un abridor que yo recomiende y que la chica te diga algo como: “esa técnica de Enigman ya me la sé, cuando seas mas creativo vuelves” jejeje. Eso nunca me ha pasado, pero sin duda si las teorías de la comunidad se siguen expandiendo y los hombres no aprenden los fundamentos sino las frases hechas o material enlatado, algún día pasará. Esta situación es mencionada en el libro de Neil Strauss El método.

En la seducción no hay formulas mágicas, no hay frases infalibles, ni tácticas que no fallen, porque si no trabajas tu personalidad, si no creces como persona el que siempre fallará serás tú.

por Enigman

12 comentarios:

  1. probablemente me adelante a la respuesta, pero existen tipos de abridores para chicas?
    Me vas a decir que lo tenemos más fácil, pero piensa en la mujer del siglo xxi y quiero pensar(a favor de nosotras) que empezará a haber alguna(s) que quiere acercarse y dar el primer paso y decir lo que quiere, que al final es lo mismo que vosotros, en términos sentimentales, en términos prácticos: decisión-acción-consecuencia...probablemente también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco si existe un tipo de abridor específico para ustedes las chicas pero sin duda que también pueden utilizarlos, hay veces que uno anda por ahí pendiente de nada, una chica puede gustar de uno y como ella no da el primer paso y nosotros estamos en otra cosa, se pierde una oportunidad.

    Yo estoy totalmente a favor de las chicas que dan el primer paso, por lo menos el de iniciar una conversación, ya lo demás es de parte y parte, digámoslo así.

    Saludos.

    Plug & Play

    ResponderEliminar
  3. jejej jinete que risa me das..es que en serio una mujer necesita un abridor, para iniciar una conversación con un chico?....

    me causa gracias, pues confirma lo que colocaré en mi próximo post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola . yo tengo un punto de vista en el cual estan incluidas las mujeres latinas, pienso q son mas conservadoras q las europeas y quisira saber algunos abridores exclusivo para esta chicas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, gracias por tu pregunta.

    Pues fijate, más que si la chica es latina o europea dependerá del sitio donde estes. Ejemplo; si estas en Europa y las chicas son latinas o viceversa el abridor es muy sencillo ¿de qué país son?. Sí ya sé que no es nada espectacular pero funciona muy bien. Por otro lado hay otra cosa que afecta más la reacción dela chica que su procdencia y es su atractivo físico, creo que no debes preocuparte por si la chica es colombiana o española, más importante será si la mujer es muy atractiva o no.

    De todas maneras te invito a que me escribas tus circunstancias y la del momento donde aplicas el abridos, es decir en qué país estas y si te refieres a una disco o a un parque? esas son las circunstancias que realmente importan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. si desconosco si existe un abridor para uds. las chicas....


    no sean pues burros!! mis queridos amigos, mejor denles las armas para que sean ellas las que nos disparen!!

    estas cosas deberian pasarse de boca a boca no en algo tan sensible y tan abierto como estás páginas, no vayas a encontrarte con que tu mujer leyo sobre el abridor con el cual la conociste...

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo;

    El abridor que utilicé para conocer a mi ex-novia lo ví en un programa de TV abierta; así que no creo que sea un problema que tu pareja se entere que tu abridor no es original, de echo ellas utilizan muchas veces cosas no originales. Volvemos a lo de siempre, importara más tu comportamiento que las palabras que digas.

    Lo que si veo como un problema, es que la chica en cuestión al momento de escuchar el abridor lo conozca y además recuerde donde lo leyó, nunca me ha pasado, pero no sé que haré si abro a una chica y esta me dice "perdona, ese abridor de completaseducción conmigo no funciona" jajaja me imagino la escena debe ser supervergonzosa; por eso no quiero escribir abridores específicos en estas páginas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me asombra el comentario acerca de las mujeres ¨latinas¨ vs ¨europeas¨... Me permito recordarles que ¨Latinos¨ eran los ciudadanos del imperio romano que hablaban latin... y el imperio romano quedaba en Europa.. dejemos que los racistas sean ellos y llamemos las cosas por su nombre: mujeres ¨sudacas¨ (a mucha honra) vs. mestizas europeas

    ResponderEliminar
  9. A mi me asombra que veas cosas donde no las hay amigo anónimo, nunca hemos tenido un enfoque o comentario racista, amamos a las mujeres de donde sea que vengan.

    Como tu dices la palabra "latino" proviene de los ciudadanos del imperio romano que hablaban latín, pero también son los naturales de los pueblos de Europa y América que hablan lenguas derivadas del latín.

    Si en algún punto de vista hemos utilizado el adjetivo equivocado ha sido porque hemos comparado a las mujeres de Europa y a las mujeres latinas, teniendo en cuenta que en Europa también hay mujeres latinas; la comparación debió haber sido entre las mujeres de Europa y de AMÉRICA latina, pero en ningún momento el enfoque fue de racismo.

    ResponderEliminar
  10. racismo??? sudaca??? cómo vinieron estas cosas a parar aquí? madre mía.

    Si alguién en Europa se refiere a mí como "latino" quiere decir que me esta discriminando? no entiendo tu comentario "Anonimo". "dejemos que ellos sean los racistas". quienes son "ellos"?

    Pero bueno, ese tema no viene a cuento; lo importante es el uso de la palabra "latino" para referirme a los latinoamericanos; es cuestión de simple nomenclatura coloquial para que todos nos entendamos; de todas formas trataré en futuros post de ser más específico y claro cuestión que no se presten los escritos a malas interpretaciones.

    Gracias "anonimo"; por cierto; se agradece identificarse para poder seguir mejor los comentarios y responderlos a quien corresponda, ya que se multiplican los "anonimos".

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. bueno, yo utilizo mis abridores como: "ME GUSTARIA ACERTE UN LENGUAZO ANO-CLITORIS" y si me funcionan, las mujeres se rien y me preguntan como me llamo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal brother, como estas? el motivo de mi mensaje es para hacerte una propuesta de negocios, te gustaría monetizar tu página web?

    Mi nombre es Evan Cid y me dedico a enseñar a los hombres el arte de la conquista, conversación y relaciones de pareja, recientemente lancé mi nuevo libro Conversador Irresistible 2.0 y me gustaría saber si te gustaría ganar el 70% por cada venta realizada de mi libro? Son $29.30 dólares por venta.

    Sólo tendrías que colocar un banner en tu sitio web, o también puedo proporcionar el contenido para un post específico del tema.

    Qué te parece? si te interesa me avisas para contarte los detalles, saludos!

    ResponderEliminar