sábado, 8 de octubre de 2011

La ansiedad en la aproximación

Hoy, un amigo desde República Dominicana me ha hecho la siguiente pregunta ¿cómo logras vencer el Approach Anxiety?




Ciertamente la mayoría de los hombres tienen un temor a abordar a una mujer hermosa. En el ambiente de la seducción esto recibe varios nombres: “miedo al abordaje”, “miedo a la aproximación” o “ansiedad de aproximación”, este miedo es normal sentirlo y tiene sus razones en nuestra evolución como animales mamiferos, pero este artículo no va de ese tema, así que no lo voy a explicar, quedemos con que es normal sentirlo.



Más importante aún es qué hacer para que ese miedo no nos maneje a nosotros. Recuerden que ya hemos escrito en el blog acerca del miedo y la necesidad nuestros más constantes enemigos.

Ciertamente la Ansiedad de Aproximación es un problema que afecta mucho a los hombres, aquí lo que recomiendo para subsanarlo:



1. Respetar la regla de los 3 segundos: Cuando ves a una chica que te gusta, ve y háblale!!! No dejes que pase más de 3 segundos, luego de ese tiempo ya estas comenzando a pensar y por ende te pondrás nervioso. Otra razón por la cual no debes dejar pasar el tiempo es que no debes proporcionar ocasión a que ella te vea dándose cuenta que tú la estás viendo (a menos que estés utilizando una estrategia de “visión directa” ).



2. Asumir que cuando te aproximas a una mujer, ella es la que está ganando porque tú eres el que vale: Recordemos que en este mundo, los machos ALFA son los que dominan y los que las mujeres desean, pero estos tipos no son más que el 15% de la población masculina, mientras a ti te funciona un porcentaje mucho más alto de mujeres. Así que en cuestión de probabilidades ella está perdiendo cuando te rechaza y cuando acepta ganan los dos. Por ende no puedes mostrarte suplicante ni con miedo puesto que tú eres el que ofrece más en el intercambio entre ambos.



3. Que no te importe el resultado: Extiendo del punto 2, tenemos que en vista que en ningún caso tú pierdes, por qué te importa el resultado?, si te sale mal, si ella te rechaza ¿qué importa? Lo más probable es que más nunca la vuelvas a ver. Lo que tienes que hacer cuando una chica te rechaza es ..buscar otra!!



Con eso en la mente ya lo que viene es ponerte a practicar. Yo hace ya tres años cuando comencé, paraba a las mujeres que me gustaban en la calle y les decía lo primero que me venía a la mente, así pude controlar mi miedo a la aproximación, ahora casi ni lo noto.

Con aprecio de Enigman
Enigman.seduccion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario