martes, 28 de abril de 2009

Instinto

Durante siglos nos hemos preguntado cual es nuestro objetivo en la vida, siempre buscando darle a esta pregunta una respuesta enmarcada de profundidad, filosofía y romanticismo en un intento por negar el instinto más básico de la raza humana, el cual no es otro que la supervivencia de la especie, atado de forma inmensurable con la reproducción.

Además del placer que conlleva, nuestro instinto más básico, reproducirnos, maneja el cerebro más primitivo de hombres y mujeres, despertando atracción hacia individuos del sexo opuesto que cumplan con características que de una u otra forma aseguraran una descendencia más fuerte, sana y exitosa.

Para explicar por que nos gusta lo que nos gusta, debemos comenzar por analizar un poco la biología y psicología reproductiva de hombres y mujeres.

El hombre es capaz de generar miles de millones de espermatozoides diariamente y no estar inactivo durante el periodo de gestación, es decir, después de fecundar el óvulo de una mujer, puede seguir esparciendo su semilla. Suena poco ético, pero es la realidad, más allá de que sea correcto o no.

Sin embargo el hombre debe asegurarse de alguna manera que la mujer es lo suficientemente fértil y sana para gestar una descendencia genéticamente exitosa.

La anatomía de una mujer fértil y sana (No significa que las mujeres que carezcan de uno o más rasgos de esta anatomía no lo sean, simplemente estos señalan mayor grado de fertilidad y buena genética), generalmente presenta características como: Caderas un poco más anchas que la cintura, pechos grandes, piel suave, cabello abundante y brillante, labios carnosos, entre otras.

Como vemos, las señales que instintivamente le dicen a un hombre que una mujer es fértil y tiene bueno genes, son físicas. De ahí a que nos fijemos primero (y segundo también) en esto.

Las mujeres por otro lado, no generan óvulos como los hombres a los espermatozoides, ellas nacen con una cantidad específica. Durante la vida fetal tienen cerca de 6 a 7 millones de óvulos, a partir de ese momento no producen más y los mismos comienzan a decrecer. A los 12 años se reducen a 300.000 de los cuales solo entre 300 y 400 serán ovulados desde entonces hasta la menopausia. Además si un ovulo es fecundado, la mujer mantendrá un periodo de gestación durante el cual no puede fecundar otro pero los sigue perdiendo.

Para ellas no solo es más complejo el aspecto reproductivo, también es más difícil conocer cual va a ser el mejor candidato para procrear, ya que físicamente el hombre presenta pocas señales de mayor o menor fertilidad y buena genética; debido a la fisiología reproductiva masculina, cualquier hombre puede ser a simple vista muy fértil.

Es por ello que la mujer no busca al más fértil, busca a aquel que posea cierto tipo de personalidad, dependiendo de la función que este va a representar para ella. Son instintivamente más exigentes y su mira se posiciona sobre otros rasgos como el valor social del individuo. Obviamente el físico también entra en juego pero no es algo 100% representativo.

Para entender los rasgos físicos de los hombres que en su mayoría llaman la atención de las mujeres, tendríamos que remontarnos a nuestros antepasados más antiguos, donde el macho dominante era el mejor cazador, el guerrero más fuerte, al que todos seguían y querían imitar; su cuerpo se adapto entonces a ser más alto, más fuerte, con espalda mas ancha, barbilla cuadrada, cejas frondosas para proteger a los ojos cuando se cazaba bajo lluvia o nieve, etc. Estas características con la evolución se grabaron en los genes y es la razón por la cual las mujeres buscan reproducirse con hombres así para asegurar que sus hijos tendrán las mismas ventajas.

En nuestros tiempos no es necesario salir a cazar ni ser buenos guerreros para luchar por nuestras tierras; el macho dominante se determina por la personalidad y no por el físico, aunque repito, también cuenta, seguramente nuestras lectoras nos pueden decir cuantas veces han conocido a un chico guapo y en cuanto lo conocen mejor, salen corriendo y cuantas otras han conocido a alguno no tan guapo pero que sin saber porque les llama la atención.

A pesar de que en la actualidad, generalmente, el fin primordial de tener pareja no sea reproducirse, este instinto sigue dirigiendo nuestros gustos.

En un próximo post explicaremos las personalidades que atraen a las mujeres y cuales no.

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play

lunes, 27 de abril de 2009

El Chateo (Parte II)

En el post anterior habíamos llegado al Chateo de atracción, recordemos el esquema:

1.- Correos previos
2.- Chateo de atracción
3.- Chateo de anclaje
4.- Chateo de definición

Continuamos entonces con el chateo de anclaje: El chateo de anclaje tiene como objetivo crear confianza, es un chateo absolutamente emocional; recuerden que en el chateo de atracción te diste bastante valor y te desmarcaste del común de los hombres, ya ella sabe que tu estas por encima del promedio, no eres “uno más”; así que en este chateo debes establecer la conexión con ella, lo que algunos llaman raport; esto es la confianza que ella siente al hablar contigo, ella puede (o no) estar chateando con otros pero que casualidad que tu compartes algunos gustos con ella, comparten una psicología común. Por la naturaleza de este chateo ya debiste haberte dado cuenta, que debe ser más extenso que el chateo de atracción, de hecho es el único que debe ser “largo”. ¿Cuándo finalizar? Pues como hemos visto en post anteriores, en el mejor momento. Vale, hay veces que uno no se da cuenta de cuando la conversación esta en el mejor momento, pues llegará el instantes en que sientas que la interacción comienza a decaer, si notas esto, debes finalizar la conversación. Aún nada de pedir número de teléfono.

Chateo de definición: Pues qué pensabas? Que estarías chateando con esta mujer toda la vida?, que va, ya es hora de conoceros en persona. Este chateo debe ser muy corto, pues el objetivo es obtener su número de teléfono. Así que simplemente un saludo, un “como te ha ido?” Luego de eso “oye que harás el miércoles?, dame tu número de teléfono para quedar”…recuerdas que debes invitarla a salir un día de semana. Debería darte el número de teléfono sin problemas; sin embargo me ha pasado que dice cosas como: “no le doy mi número a desconocidos”, posibles respuestas

1.- Me parece muy bien que no lo hagas, yo también tengo esa filosofía, hay mucho loco por ahí.

2.- No te estoy pidiendo que se lo des a un desconocido, es a mí que me lo vas a dar.

3.- Bien entonces llámame tú o escríbeme un mensajito... (escribes tu número). – después de esto es muy probable que escriba el suyo.

A continuación una despedida y listo.

completaseduccion@gmail.com

Por Enigman

miércoles, 22 de abril de 2009

El Chateo


Entre las distintas formas que los hombres tenemos para conocer mujeres se encuentra el chat, con chat me refiero a cualquier aplicación de Internet. El conocer chicas por Internet es como todo, tiene ventajas y desventajas con respecto a otras formas; vamos a enumerar las principales:

Como ventajas se puede mencionar que:

1. La “conversación” se puede guardar y por ende, revisar posteriormente para su análisis y aprender de ella.

2. Las respuestas se pueden pensar antes de darlas sin que la chica vea que tu estas pensando que responder, incluso puedes calibrar la interacción y recurrir a material bibliográfico para responder en el caso que te sientas perdido.

3. No tienes la presión de tener que responder inmediatamente en la situación.

4. Sientes que nadie te ve.

5. Puedes chatear con varias a la vez.

6. Puedes tener a un “ala” de consulta en tiempo real.

7. No puedes equivocarte en el lenguaje corporal (obvio, aunque esta también puede ser una desventaja).

Por otra parte existen desventajas; como por ejemplo:

1. No tienes el lenguaje corporal en el que apoyarte.

2. No puedes utilizar kino.

3. No puedes utilizar la mirada.

4. Ella puede (además es lo más probable) estar chateando con otros a la vez.


Pero que hacer en una conversación en chat, pues como en toda interacción con una mujer, hay elementos básicos; en primer lugar se debe definir objetivos; nunca se debe tener una conversación sin objetivo definido; ¿cuales pueden ser esos objetivos? pues pedirle el número de teléfono, invitarla a salir, quedar para chatear otro día; dependiendo del objetivo debes darle forma a la conversación.

Otro elemento a considerar es el nivel que tengas con la chica, particularmente, pienso que el primer y segundo chateo deben ser cortos, no puedes estar chateando más de una hora con una mujer que no conoces, sencillamente porque mediante Chat no creo que consigas lo que estas buscando con ella.

Esquema de chateo

Esquematizando un poco deberían ser suficientes tres chateos con una mujer para cambiar la naturaleza de la relación; el chateo de primer contacto o de atracción, el chateo de anclaje y el de definición; pero antes de eso esta el “correo previo”; expliquemos:

Correo previo de salida: Por correo previo de salida me refiero al que le envías tú al ver su perfil. Yo recomiendo que hagas una plantilla de correo, es decir, un mensaje estándar, ambiguo y general que puede aplicarse a todas; de unas 6 líneas, NUNCA MENTIR!!, Sin embargo cada vez que lo envíes, debes personalizarlos; esto se logra poniendo el nombre de ella en la primera línea del correo; se supone que ella tiene un nombre en su perfil, si se llama “NuevaLuna”, entonces tu correo previo de salida debe comenzar con “Hola NuevaLuna”. Esto crea de entrada la idea en ella de que no eres uno más que escribe un solo correo y se lo reenvías a 500 tías; sino que escribiste un correo especialmente para ella; además se supone que leíste su perfil, algo “especial” debe tener, ese algo especial es algo en común contigo o algo que realmente te llamó la atención; con esto finalizas el correo, ejemplo, si ella dice ser “aventurera”, pues mira que casualidad con lo aventurero que eres tu “sería genial contactarnos para compartir aventuras”; eso no le dejará dudas de que realmente leíste su descripción y no le estas escribiendo sólo por su foto. Por otra parte no coloques tu msn, ni le digas que te agregue; eso lo hacen todos.

Correo previo de entrada: Este correo es el que te envía ella sin que tu le escribas, es decir, por propia iniciativa (en horabuena!!!). Yo tengo la política de NO responder a correos que vienen de perfiles sin fotografía. Punto y fin de la historia.

Esta el correo que viene con su msn de una vez, pues agrégala y respóndele educadamente diciendo que será un placer para ti conversar con ella, puesto que te encanta conocer gente.

Y por último está el correo que no te pone msn; sino que te dice que le llamaste la atención bla bla bla. A este debes responder, preguntando por qué razón le llamaste la atención? Siempre educadamente. Repito NO LE PIDAS QUE TE AGREGUE A MSN

Chateo de atracción: Luego de los correos previos, debes ganar valor, dirígete a ella con el nick que tiene, no le preguntes el nombre, ni nada de lo que salga en su perfil, debes utilizar esa información que ella pública para escalar, por ejemplo, si en su perfil dice Nombre: LunaNueva, Profesion: Ingeniero Ambiental. Pues hazle preguntas del estilo

- bien LunaNueva ¿como te sientes desempeñándote como ingeniero ambiental?

Ves la diferencia con el común – ¿en qué trabajas?

Si por el contrario, ella es la que te pregunta a ti en qué trabajas, puedes crear misterio; diciéndole que no se lo puedes responder, puesto que estas comisionado en una misión secreta de Estado, y si te pregunta tu nombre, pues peor; esa información podría hacer necesario que la maten luego…”es mejor que me conozcas un poco más” si insiste con lo del trabajo le dices que eres vendedor de perros calientes sin salchicha, si insiste con el nombre le dices que te llamas jueves… si se ríe y lo toma como juego, perfecto! a entrado en tu marco, o en tu realidad, si por el contrario continua insistiendo, pues no queda de otra dile la verdad, pues comenzará a pensar que tienes algo que ocultar. Eso sí al responderle, ahora le puedes tu preguntar lo mismo.

Ya sabiendo cosas básicas el uno del otro debes buscar terminar la conversación (recuerda que eres un tipo ocupado, con una vida muy activa) y quedar para chatear otro día, momento propicio para decirle “te conectas a msn?, a mí me parece mejor hablar por alla”; ella te dará el suyo, no tiene razón para no dártelo; si aparece con una respuesta esquiva para no darte el msn, no insistas, corta la conversación recuerda, estas ocupado.

En el próximo post continuaremos con el resto del proceso…


martes, 14 de abril de 2009

Evita el amigueo y triunfaras

Otro de los tantos aspectos claves para tener éxito con las chicas, es evitar el amigueo, obviamente es una palabra que no existe, es una forma de referirnos a ser aquel amigo con él cual puede salir y hablar de “sus cosas”, incluso ver una película solos en la casa de alguno, pero jamás con el cual tendrá una relación a largo plazo y mucho menos otra cosa.

No importa cuantas veces escuches por allí que un hombre y una mujer no pueden ser amigos, en el momento en que para ella pases a ser un amigo, realmente su amigo, es muy difícil dejar de serlo o mejor (peor) dicho, pasar a ser algo más.

No quiero decir que si una chica que acabas de conocer te presenta como un amigo, no tengas posibilidades de llegar a algo más, me refiero a todo lo que significa para una mujer que verdaderamente seas su AMIGO.

Ese tipo de amigos es al que generalmente le cuenta sus desamores con otros chicos, buscando quizás una opinión masculina, diciéndole “tu eres hombre, dime: ¿Por qué él no me quiere? ¿Por qué me trata tan mal?” En ese momento quizás se piense, si él la trata mal y yo la trato bien, es decir, hago todo lo contrario que él hace, finalmente ella abrirá los ojos y verá que lo que quiere esta justo a su lado. Pues nada más falso que eso, salvo muy contadas excepciones algo así solo sucederá en tus sueños.

La mejor manera de evitar el amigueo es un conjunto de comportamientos y/o factores que van desde no estar siempre disponible hasta de que temas hablar y como tratarla.

No estar siempre disponible es clave, no seas predecible, no la llames ni la veas más de un par de veces por semana, evita tocar temas como relaciones pasadas y sobre todo si son muy recientes, tanto de tu parte como de la suya, si por casualidad el tema sale a relucir, ya que reconozco que muchas veces es inevitable; intenta no hablar mal de tus ex y no explayarte, si ella da señales de que se va extender y te va a contar su novela completa busca la manera de cambiar el tema, por ejemplo, puedes ir al servicio, tarda unos minutos mas de lo normal y cuando vuelvas, inmediatamente inicia otro tema de conversación.

Nunca hables de lo desesperado que estas por encontrar pareja o la suerte de perro que has tenido con las mujeres, una persona que se queja la mayor parte del tiempo no es para nada atractiva, suele despertar lastima y esta es la formula más rápida para ser su amigo del alma y contarse mutuamente sus penas.

El tiempo de las conversaciones por teléfono, sms o msn. No debe extenderse demasiado, que una conversación telefónica sea amena no es señal de interés y si por casualidad lo es, tú no quieres ese tipo de interés, pacta una cita o encuentro, además debes asegurarte que seas tu quien corte la conversación, educadamente claro; dile que solo llamas para saludar, luego de un par de minutos finaliza determinando la cita y diciendo que tienes cosas que hacer, acabas con la conversación.

También es clave el tiempo de dichas citas, nuevamente es necesario que seas tu el que tenga otra cosa que hacer y que la misma termine en un punto alto, no quiero decir con esto que cuando más se estén divirtiendo y la cosa vaya evolucionando, te vas a marchar; disfruta el momento al máximo, pero cuando sientas que la intensidad comienza a disminuir, ha llegado la hora de partir.

Todo esto cuenta porque se recuerda vividamente el inicio y el fin de las citas, no quiero decir que el resto simplemente deje de existir en su memoria, lo que digo es que estos serán recuerdos mas fuertes, sobre todo si fueron momentos agradables y si se sintió bien o diferente a tu lado, combinación que incrementara en ella el deseo de pasar tiempo contigo.

completaseduccion@gmail.com

Por Plug & Play

martes, 7 de abril de 2009

Detalles ¿evitarlos o controlarlos?

No es un secreto que a la mayoría de las mujeres les gustan los hombres detallistas, lamentablemente esto ha sido comprendido de manera errónea, hemos interpretado que para ser detallistas tenemos que regalar flores, dedicar canciones, dar serenatas, pagar las cenas, el cine, las copas, etcétera, etcétera.

Este tipo de detalles están bien cuando ya la relación tiene un tiempo considerable, sin embargo es necesario controlar ese impulso de demostrar de todas las maneras posibles nuestros sentimientos e interés.

¿Por qué controlarlo? Porque la mujer pierde el interés y la atracción ¿Por qué la pierde? Porque nos volvemos predecibles, les demostramos demasiada seguridad, dejamos de ser un reto, dejamos de ser ese rebelde que ellas desean dominar e iniciamos la transformación de lobo solitario a perro faldero, comienzan a entender que vivimos para y por ellas, nosotros mismos nos ponemos las cadenas y les entregamos las llaves, en ese instante, inconcientemente, en la mujer, la atracción y el interés simplemente se desvanecen.

¿Cuál es la solución?

Primero debemos entender que las mujeres lo que quieren es que seamos detallistas en otro sentido, por ejemplo, nos demos cuenta que se cambiaron el cabello, que están usando una prenda de ropa nueva, abramos una puerta y dejar que entre ella primero, que las llamemos en el momento menos esperado y digamos “Solo te llamo porque pensaba en ti”, etc.

Debemos entender que los detalles como los nombrados al principio, realmente valdrán la pena y serán más valorados por las féminas si los hacemos muy esporádicamente y sobre todo cuando ellas no lo esperen, que no los vean venir, además yo agregaría, que estos detalles sean algo para compartir, es decir, un día en un Spa para ambos, una cena romántica, etc.

Todo esto mientras mas tarde en la relación lo hagamos, mejor, generalmente los hombres son muy detallistas (materialmente hablando), al inicio de la relación y mientras pasa el tiempo dejan de serlo, es entonces cuando comienza a perderse la chispa.

En conclusión, al inicio debemos evitarlos y a medida que pasa el tiempo controlarlos.

completaseduccion@gmail.com

Por Plug & Play

domingo, 5 de abril de 2009

Concepto de seducción

Ayer salí con una chica, una amiga eh, no en plan seductor.

Yo tenía un libro de seducción y obviamente ella se intereso en el "librito". Le comenté de lo que se trataba, le hablé de la teoría de la seducción, le dí ejemplos y lo primero que se le vino a la mente fue decirme "Me parece que no eres tu mismo cuando haces eso". Esta afirmación ya se me hace recurrente, me lo han dicho algunos hombres y la mayoría de las mujeres a los que les comento (paradoja ya que con las mujeres es que lo aplico).

A continuación coloco las definiciones de Seducir según la XII edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, formato electrónico


seducir.

(Del lat. seducĕre).

1. tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.

2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

3. tr. Embargar o cautivar el ánimo.

Si hablamos en verbos tomando la segunda acepción de la palabra, la seducción no se basa en mentir ni en engañar, se basa en atraer. Por lo tanto de nada te servirá ser tu mismo, si siempre haz tenido malos resultados con las mujeres y sigues actuando igual, pues es obvio que si te va mal, es porque no atraes así que siempre tendrás los mismos resultados. Ahora cómo hacer para atraer?, para ello los hombres deben adoptar ciertas actitudes que a las mujeres les agrada, planteamos que mejores tu personalidad, para que seas el "mejor tu mismo" que puedas ser.

Te tengo otra noticia: TU TIENES TODO LO NECESARIO PARA ATRAER A LAS MUJERES!!! No necesitas ni más dinero, ni más altura, ni ser más guapo, ni un coche, tampoco necesitas engañar; lo que necesitas en mejorar tu personalidad de manera que esta muestre las cosas masculinas que te desmarcan de la mayoría de los hombres. Sólo necesitas mostrar a ese seductor que tienes en ti.



completaseduccion@gmail.com

por Enigman



jueves, 2 de abril de 2009

Lo que no mata fuerza te da

Uno de los principales responsables de el poco éxito con las mujeres que podamos tener, es el miedo al rechazo, este miedo genera otros factores que aminoran nuestras capacidades sociales, como por ejemplo la timidez, no saber que decir, no saber como actuar, etc.

La fuente de este miedo se encuentra en nuestro cerebro más primitivo, en nuestro instinto, sentimos miedo cuando ante un posible riesgo el cerebro genera señales que activan una glándula en el lóbulo temporal llamada la amígdala, la cual segrega una hormona conocida como vasopresina, es la hormona social masculina y esta puede producir sensaciones parecida al dolor físico, algunos podemos sentir una especie de presión en nuestro estomago o en nuestras piernas.

Todo eso es muy interesante y profundice un poco en biología porque hay estudios que afirman que el etanol inhibe la producción de vasopresina y bloquea la sensación de miedo social, esto explica el porque cuando nos tomamos un par de tragos solemos ser más desinhibidos, quiero aclarar que no estoy recomendando ahogarnos en alcohol para poder ser sociables y mejorar con las mujeres, es bien sabido, que además del miedo social, perdemos otras facultades y tomamos comportamientos que alejaran a las chicas.

Este miedo siempre va a existir porque es algo instintivo e inconciente y hasta cierto punto beneficioso, lo que debemos hacer es aprender a vivir con el, manejarlo y no dejar que él nos maneje.

El papel del miedo no es tomar las decisiones por nosotros, su papel es advertirnos de un posible “peligro”. Debemos ser capaces de actuar a pesar de esta posibilidad, obviamente hablamos de acercarnos a una chica, no de acercarnos a una leona o andar por las vías del metro.

Acercarnos a una mujer nos supone un posible rechazo, el cerebro lo identifica como una fuente de peligro y entonces sentimos miedo, nos paralizamos, no actuamos, ante el miedo existen tres tipos de respuestas, huir, luchar o rendirse, generalmente adoptamos la primera y ultima respuesta, en conjunto o por separado.

¿Cómo controlar el miedo? Es muy sencillo y a la vez no, sencillo porque simplemente debemos racionalizar: ¿Cuál es el VERDADERO peligro de acercarnos a una chica? Es decir ¿Moriríamos si una chica nos rechaza? La respuesta esta clara. Por otro lado no es sencillo, porque necesitamos tener mucho autocontrol y eso no se logra de la noche a la mañana.

El rechazo siempre será una posibilidad, incluso si tienes años de experiencia y eres un maestro seductor, lo importante es evitar tomárselo como una derrota, aprender de el, ver si fue por algo que dijimos, hicimos, la chica estaba de malas pulgas, tenia novio, etc.

Recuerda que si de entrada, diciendo solo “Hola” o una línea de apertura, una mujer te rechaza, no te puede estar rechazando a ti, no te conoce, esta rechazando la situación.

completaseduccion@gmail.com

Por Plug & Play