miércoles, 22 de abril de 2009

El Chateo


Entre las distintas formas que los hombres tenemos para conocer mujeres se encuentra el chat, con chat me refiero a cualquier aplicación de Internet. El conocer chicas por Internet es como todo, tiene ventajas y desventajas con respecto a otras formas; vamos a enumerar las principales:

Como ventajas se puede mencionar que:

1. La “conversación” se puede guardar y por ende, revisar posteriormente para su análisis y aprender de ella.

2. Las respuestas se pueden pensar antes de darlas sin que la chica vea que tu estas pensando que responder, incluso puedes calibrar la interacción y recurrir a material bibliográfico para responder en el caso que te sientas perdido.

3. No tienes la presión de tener que responder inmediatamente en la situación.

4. Sientes que nadie te ve.

5. Puedes chatear con varias a la vez.

6. Puedes tener a un “ala” de consulta en tiempo real.

7. No puedes equivocarte en el lenguaje corporal (obvio, aunque esta también puede ser una desventaja).

Por otra parte existen desventajas; como por ejemplo:

1. No tienes el lenguaje corporal en el que apoyarte.

2. No puedes utilizar kino.

3. No puedes utilizar la mirada.

4. Ella puede (además es lo más probable) estar chateando con otros a la vez.


Pero que hacer en una conversación en chat, pues como en toda interacción con una mujer, hay elementos básicos; en primer lugar se debe definir objetivos; nunca se debe tener una conversación sin objetivo definido; ¿cuales pueden ser esos objetivos? pues pedirle el número de teléfono, invitarla a salir, quedar para chatear otro día; dependiendo del objetivo debes darle forma a la conversación.

Otro elemento a considerar es el nivel que tengas con la chica, particularmente, pienso que el primer y segundo chateo deben ser cortos, no puedes estar chateando más de una hora con una mujer que no conoces, sencillamente porque mediante Chat no creo que consigas lo que estas buscando con ella.

Esquema de chateo

Esquematizando un poco deberían ser suficientes tres chateos con una mujer para cambiar la naturaleza de la relación; el chateo de primer contacto o de atracción, el chateo de anclaje y el de definición; pero antes de eso esta el “correo previo”; expliquemos:

Correo previo de salida: Por correo previo de salida me refiero al que le envías tú al ver su perfil. Yo recomiendo que hagas una plantilla de correo, es decir, un mensaje estándar, ambiguo y general que puede aplicarse a todas; de unas 6 líneas, NUNCA MENTIR!!, Sin embargo cada vez que lo envíes, debes personalizarlos; esto se logra poniendo el nombre de ella en la primera línea del correo; se supone que ella tiene un nombre en su perfil, si se llama “NuevaLuna”, entonces tu correo previo de salida debe comenzar con “Hola NuevaLuna”. Esto crea de entrada la idea en ella de que no eres uno más que escribe un solo correo y se lo reenvías a 500 tías; sino que escribiste un correo especialmente para ella; además se supone que leíste su perfil, algo “especial” debe tener, ese algo especial es algo en común contigo o algo que realmente te llamó la atención; con esto finalizas el correo, ejemplo, si ella dice ser “aventurera”, pues mira que casualidad con lo aventurero que eres tu “sería genial contactarnos para compartir aventuras”; eso no le dejará dudas de que realmente leíste su descripción y no le estas escribiendo sólo por su foto. Por otra parte no coloques tu msn, ni le digas que te agregue; eso lo hacen todos.

Correo previo de entrada: Este correo es el que te envía ella sin que tu le escribas, es decir, por propia iniciativa (en horabuena!!!). Yo tengo la política de NO responder a correos que vienen de perfiles sin fotografía. Punto y fin de la historia.

Esta el correo que viene con su msn de una vez, pues agrégala y respóndele educadamente diciendo que será un placer para ti conversar con ella, puesto que te encanta conocer gente.

Y por último está el correo que no te pone msn; sino que te dice que le llamaste la atención bla bla bla. A este debes responder, preguntando por qué razón le llamaste la atención? Siempre educadamente. Repito NO LE PIDAS QUE TE AGREGUE A MSN

Chateo de atracción: Luego de los correos previos, debes ganar valor, dirígete a ella con el nick que tiene, no le preguntes el nombre, ni nada de lo que salga en su perfil, debes utilizar esa información que ella pública para escalar, por ejemplo, si en su perfil dice Nombre: LunaNueva, Profesion: Ingeniero Ambiental. Pues hazle preguntas del estilo

- bien LunaNueva ¿como te sientes desempeñándote como ingeniero ambiental?

Ves la diferencia con el común – ¿en qué trabajas?

Si por el contrario, ella es la que te pregunta a ti en qué trabajas, puedes crear misterio; diciéndole que no se lo puedes responder, puesto que estas comisionado en una misión secreta de Estado, y si te pregunta tu nombre, pues peor; esa información podría hacer necesario que la maten luego…”es mejor que me conozcas un poco más” si insiste con lo del trabajo le dices que eres vendedor de perros calientes sin salchicha, si insiste con el nombre le dices que te llamas jueves… si se ríe y lo toma como juego, perfecto! a entrado en tu marco, o en tu realidad, si por el contrario continua insistiendo, pues no queda de otra dile la verdad, pues comenzará a pensar que tienes algo que ocultar. Eso sí al responderle, ahora le puedes tu preguntar lo mismo.

Ya sabiendo cosas básicas el uno del otro debes buscar terminar la conversación (recuerda que eres un tipo ocupado, con una vida muy activa) y quedar para chatear otro día, momento propicio para decirle “te conectas a msn?, a mí me parece mejor hablar por alla”; ella te dará el suyo, no tiene razón para no dártelo; si aparece con una respuesta esquiva para no darte el msn, no insistas, corta la conversación recuerda, estas ocupado.

En el próximo post continuaremos con el resto del proceso…


2 comentarios:

  1. Reconozco perfectamente lo que comentas en tu post....
    El personal está que se sale...me quedo positivamente asombrada. Si señor!

    Buen post.
    Espero al siguiente.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya yo estoy estoy probando, animense y nos cuentan sus experiencias.

    Plug & Play

    ResponderEliminar