jueves, 2 de abril de 2009

Lo que no mata fuerza te da

Uno de los principales responsables de el poco éxito con las mujeres que podamos tener, es el miedo al rechazo, este miedo genera otros factores que aminoran nuestras capacidades sociales, como por ejemplo la timidez, no saber que decir, no saber como actuar, etc.

La fuente de este miedo se encuentra en nuestro cerebro más primitivo, en nuestro instinto, sentimos miedo cuando ante un posible riesgo el cerebro genera señales que activan una glándula en el lóbulo temporal llamada la amígdala, la cual segrega una hormona conocida como vasopresina, es la hormona social masculina y esta puede producir sensaciones parecida al dolor físico, algunos podemos sentir una especie de presión en nuestro estomago o en nuestras piernas.

Todo eso es muy interesante y profundice un poco en biología porque hay estudios que afirman que el etanol inhibe la producción de vasopresina y bloquea la sensación de miedo social, esto explica el porque cuando nos tomamos un par de tragos solemos ser más desinhibidos, quiero aclarar que no estoy recomendando ahogarnos en alcohol para poder ser sociables y mejorar con las mujeres, es bien sabido, que además del miedo social, perdemos otras facultades y tomamos comportamientos que alejaran a las chicas.

Este miedo siempre va a existir porque es algo instintivo e inconciente y hasta cierto punto beneficioso, lo que debemos hacer es aprender a vivir con el, manejarlo y no dejar que él nos maneje.

El papel del miedo no es tomar las decisiones por nosotros, su papel es advertirnos de un posible “peligro”. Debemos ser capaces de actuar a pesar de esta posibilidad, obviamente hablamos de acercarnos a una chica, no de acercarnos a una leona o andar por las vías del metro.

Acercarnos a una mujer nos supone un posible rechazo, el cerebro lo identifica como una fuente de peligro y entonces sentimos miedo, nos paralizamos, no actuamos, ante el miedo existen tres tipos de respuestas, huir, luchar o rendirse, generalmente adoptamos la primera y ultima respuesta, en conjunto o por separado.

¿Cómo controlar el miedo? Es muy sencillo y a la vez no, sencillo porque simplemente debemos racionalizar: ¿Cuál es el VERDADERO peligro de acercarnos a una chica? Es decir ¿Moriríamos si una chica nos rechaza? La respuesta esta clara. Por otro lado no es sencillo, porque necesitamos tener mucho autocontrol y eso no se logra de la noche a la mañana.

El rechazo siempre será una posibilidad, incluso si tienes años de experiencia y eres un maestro seductor, lo importante es evitar tomárselo como una derrota, aprender de el, ver si fue por algo que dijimos, hicimos, la chica estaba de malas pulgas, tenia novio, etc.

Recuerda que si de entrada, diciendo solo “Hola” o una línea de apertura, una mujer te rechaza, no te puede estar rechazando a ti, no te conoce, esta rechazando la situación.

completaseduccion@gmail.com

Por Plug & Play

2 comentarios:

  1. Camarero: Un whisky doble y solo, por favor....

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Te perdono solo porque lo has pedido sin coca-cola (valga la públicidad).

    ResponderEliminar