Como hemos dicho en anteriores post, las mujeres y su conducta sexual esta determinada por mecanismos inconscientes, dados por la composición animal humana. Siendo congruente con esta información es lógico pensar que los hombres deben ser de “alguna” manera en específico para gustar a las chicas.
Existe un trabajo de David DeAngelo llamado “The 8 personality types that naturally attract women” que describe esto perfectamente, enunciando 2 personalidades cada una de ellas posee 4 subtipos. Las descripciones abajo son del trabajo mencionado, aunque algunas personalidades tienen unas pocas variaciones incluidas por mí, por ejemplo el detalle de asociación con los conceptos de Alfa y Beta. Así mismo incluyo un tipo de personalidad que no incluye David DeAngelo en su trabajo.
Las dos personalidades básicas, son Amante y Proveedor; estas las puedes asociar con Alfa y Beta en lenguaje del reino animal. En este sentido las mujeres responderán al Amante teniendo sexo, mientras que al proveedor le postergaran el sexo, poniéndolo a prueba para verificar si son leales al pasar del tiempo. Además de las clases y subclases, existe una personalidad transversal a ellas que radica en si el hombre es “dominante o sumiso”; uniéndolo todo tendremos:
Fuente: Adaptado del ebook “The 8 personality types that naturally attract women” de David DeAngelo
Describamos todas las personalidades.
Personalidades de Amante (Alfa)
Chico Malo (peligro) Alguien que afronta peligros. En esta categoría están los delincuentes mafiosos, los que se visten como “macarras”. Son hombres que aparentan dureza, hacen lo que quieren y cuando quieren. Son el tipo de hombre que el padre quiere echar de la casa cuando la hija se lo presenta como novio. En este grupo entran los hombres que les pegan a las mujeres!!!. Sí, los maltratadores de mujeres son la cúspide del alfismo. Así que si creías que ser alfa es bueno siempre, pues te equivocas. David DeAngelo dice que como ejemplo claro de estos hombres tenemos a Tommy Lee Jones, Mickey Rourke y cualquier tipo en una Harley.
Piensa en tu universidad o tu instituto de secundaria, o simplemente el barrio donde vives, pregúntate ¿cuales hombres son los que tienen a las mujeres? Los recuerdas?... seguro en la Universidad no era el que mejor expresaba los “valores académicos” o de conducta. Si te vas a la lógica, te preguntaras ¿qué le ven las mujeres a estos tipos? La respuesta es que ellos generan emociones fuertes, transmiten al inconsciente femenino que pueden hacer lo que quieren y cuando les da la gana. Seguramente hace 150 mil años, cuando vivíamos en cuevas, estos hombres eran los necesarios porque tenían el poder de la fuerza física para sobrevivir en ambientes adversos y por supuesto esta mas que claro que este tipo de hombres no iba a quedarse con una sola cavernícola en una cueva, andaba por la jungla matando tigres y follándose a todas las que quería. Por eso los genes femeninos les dicen a algunas mujeres que este es el hombre que necesitan.
El Aventurero (diversión) Alguien que es divertido, impredecible y excitante. El aventurero siempre esta buscando que hacer fuera de la cotidianeidad, le huye como si fuera la peste. Las mujeres lo desean porque es súper excitante, siempre les hará vivir una experiencia diferente, lo cual se traduce en que nunca tendrán rutinas con este tipo de hombres. Un hombre aventurero hoy en día es aquel deportista, con varias aficiones, hobbys, hace esquí, paracaidismo, motociclismo, juega al padel, baila, viaja, hace excursiones; siempre esta ocupado los fines de semana, conoce gente en todas partes y es un gran hacedor de amistades. Ejemplo; Indiana Jones y James Bond. Su poder de atracción se basa básicamente en lo mismo que los chicos malos, “hago lo que quiero cuando quiero”, con la diferencia que no utilizan su fuerza física para conseguir sus objetivos.
Otra similitud con los chicos malos es que buscan a las mujeres para “sexo rápido”, piénsalo, a qué hombre aventurero le va a gustar sentar cabeza con una sola mujer? No tiene sentido, simplemente no va con su personalidad.
Por otra parte son exageradamente divertidos y optimistas, grandes comunicadores sociales pues su espíritu de aventura les hace ver lo excitante de todo, así sea una colonia de hormigas, ellos lo verán divertido y se lo contaran a los demás como si fuera una montaña rusa de emociones.
Los antepasados de estos chicos, pertenecían a tribus nómadas, por eso siempre están en un sitio diferente, haciendo cosas diferentes. Repito es polígamo por naturaleza.
El Seductor (sexo) Alguien que es sensual y la hace sentir sexy. El seductor entiende absolutamente las necesidades emocionales de las mujeres, sabe decirle “cosas bonitas”, es profundamente dialéctico. Piensa en el personaje Don Juan de Marco interpretado por Johnny Depp. Esta película es el compendio del Seductor. Don Juan sólo puede ver el mundo a través de su perspectiva romántica, lo que es un imán para las mujeres. Los Seductores son usualmente sumisos ya que siente la necesidad de estar constantemente agradando a las mujeres, y prestando cuidadosa atención a sus necesidades.
La personalidad del seductor le dice que él existe para satisfacer las necesidades femeninas, las mujeres lo ven como “el príncipe azul” por su sensibilidad. Los hombres lo pueden ver como un homosexual (las mujeres a veces también); pero hay un detalle que de seguro a las mujeres no les gustará, cuando el seductor piensa que debe satisfacer las necesidades de las mujeres, estamos hablando de TODAS las mujeres, por eso, cuando consigue sexo se va, tiene la necesidad de buscar a otra y ayudarla. Como toda personalidad alfa es polígamo.
El Artista (Músico, Poeta) (emoción) Alguien que mueve sus emociones y a la vez es enigmático y complejo.
La Personalidad del Artista es compleja y a la vez necesitada de ayuda y comprensión. Esto despierta el instinto maternal de las mujeres invitándolas a “ayudar” al artista.
La mayoría de los Artistas ven el mundo de manera muy diferente a las otras personas, por ejemplo; cuando son las 6 de la tarde y el Sol se oculta, ellos ven el “ocaso”; otro ejemplo clásico es la confusión femenina entre colores y frutas, te ha pasado alguna vez que le preguntas a alguien ¿de qué color es?, si es hombre te dirá “umm, es como amarillo”, si es mujer te dirá “es color melón”; pues el artista también ve el melón.
En definitiva una comunicación verbal entre un artista y una mujer será más fluida que entre un artista y otro hombre, ya que el “arquetipo”* se parece más entre ellos. “El Artista necesita de alguien que lo comprenda, y siempre hay una mujer que necesita alguien a quien comprender.”
La mayoría de los Artistas no ejercen el control de la mujer en sus vidas, porque ellos no ejercen el control de ELLOS MISMOS, por eso están colocados en el cuadrante de sumisos; normalmente son desorganizados y completamente ignorantes del tiempo.
Personalidades del Proveedor (Beta)
Triunfador (medios) Alguien que provee un gran estilo de vida y estabilidad.
El individuo exitoso en esta sociedad se tiene como aquel que posee dinero. La mayoría de las mujeres están tratando de encontrar uno de estos sujetos para casarse con ellos. La forma de demostrar que eres un Triunfador es teniendo un buen coche, viviendo en una gran casa, llevarla a ella a cenas importantes, y comprarle regalos; Incluso teniendo un espectacular reloj. Cualquier profesional con un trabajo estable puede cubrir este papel si lo sabe aparentar. Normalmente, en vista de que es el poseedor del dinero comienza dominante en la relación.
Las mujeres los desean ya que representan la meta última de la mayoría de las mujeres: Estabilidad.
En América, es la costumbre que los hombres traten de hacer este papelito cuando conocen a una mujer que quieren seducir, de hecho en EEUU es costumbre generalizada que un hombre se le presente a una mujer comprándole un trago o enviándole la bebida a la mesa donde ella se encuentra con las amigas y es costumbre en todo el continente que cuando se tiene una cita el hombre es el que debe pagar, así la mujer tenga un sueldo mayor; cosa que no pasa en Europa donde se paga siempre en un 50%.
La conducta de proveedor por parte del hombre causa inmediatamente que la mujer posponga el tener sexo con él y lo encasille, esto lo hace con el objeto de ponerlo a prueba y ver si se mantiene fiel con el paso del tiempo; es decir, esta probándolo como posible “compañero de cueva” que hoy en día se conoce con la palabra de “esposo”. Cabe destacar que si le preguntas a una mujer porque no se ha acostado con el tipo que esta saliendo desde hace 2 semanas, ella te dirá cosas como que “aún no es el momento, no nos conocemos tanto”, pero resulta que en el pasado se ha acostado con un hombre que conoció hace 2 horas. Así que el tiempo no es la razón.
Seamos claros, tú como hombre lo que quieres es sexo (entre otras cosas); así que por lo que más quieras (que es eso mismo), no le pagues las cuentas, no le compres regalos, no le pagues cenas caras, eso debe ser privilegio y prerrogativa exclusiva que otorgas a las mujeres que ya se acuestan contigo.
Por otra parte; es carísimo y si sales con varias mujeres…ni te digo. Supongo que no eres familia de Rico McPato, en el caso de que seas millonario pues te felicito, por cierto, llámame para que me prestes un dinerito. En caso de que seas un tipo económicamente normal te pregunto: ¿si a ti no te regalan el dinero, por qué razón se los regalas tú a las mujeres? …ya sé la respuesta: sexo; y resulta que estas haciendo lo contrario, alejándola de su deseo de tener sexo contigo.
El Padre (control) Alguien que le dice qué hacer y las controla.
Este es como el Triunfador pero peor, porque aparte de pagar las cuentas tiene la necesidad de controlar a la mujer, lo cual le genera una carga de trabajo emocional adicional.
Esta personalidad fue la que concluyó Freud como respuesta a la pregunta de qué era lo que querían las mujeres (que me disculpe el padre del psicoanálisis pero se quedo corto). Claro para aquel entonces las mujeres no estaban incluidas en el mundo laboral como lo están ahora, eso aunado a que era invariable la circunstancia de que en las parejas el hombre siempre era de mayor edad pues es lógico que Freud concluyera esto.
El Chico Corriente (lealtad) Alguien que tiene los pies sobre la tierra, leal y estable.
Coincido con David DeAngelo cuando describe esta personalidad y dice “Los Chicos Corrientes en el mundo no obtienen crédito suficiente y desdichadamente, ellos tampoco obtienen suficientes mujeres”.
Tengo un amigo que es así “corriente”, ingeniero informático, educado, de familia católica, unos padres que llevan 45 años felizmente casados y cuando me ve seduciendo mujeres me dice “quiero ser como tú” y cuando me escucha hablar de las mujeres me dice “no estoy de acuerdo”, claro su mapa mental es el que le construyó su madre durante toda la infancia, el cree que su destino es casarse y vivir feliz con su pareja hasta que uno de los dos se muere, que lindo verdad!!!. Y es que los chicos corrientes terminan así; casados, con dos o tres hijos, un apartamento de tres habitaciones y dos baños, quizá un perro, y claro, una esposa que los controla.
Los Chicos Corrientes generalmente comienzan la relación controlándola, pero en casi todos los casos, por no decir todos, la mujer progresivamente toma el control a medida que pasa el tiempo, es común escuchar en una reunión de hombres “muchachos me voy, debo llegar a tal hora sino quién aguanta a mi esposa”, un toque de queda pues, por mencionar solo una cosa.
El Supercalzonazos (sumisión) Alguien que le da cualquier cosa que ella desee.
Algo que caracteriza a esta personalidad es su falta de personalidad; no no es un trabalenguas. Los Supercalzonazos persiguen a las mujeres, cambian sus opiniones y actitudes de acuerdo a lo que ella quiere. A mi me gusta decir que son como perros falderos, con el perdón de los perros falderos.
Obviamente este tipo de hombres solo consigue estar con mujeres dominantes/controladoras.
El Edipo (hijo) Se comporta como si su pareja fuera su madre
Este término existe en psicología, lo puedes conseguir como “complejo de Edipo” o bien leer la historia del personaje en la mitología griega.
Este es el inverso de la personalidad Padre, es un tipo que necesita que la mujer le haga todo, la utiliza como ama de llaves, lavandera, niñera, que ella haga la compra, que limpie la casa, que corte la grama, y lo que se te ocurra. Realmente él no la esta utilizando a propósito, pobrecito el no sabe hacer nada, siempre tubo una madre que le hiciera todo y ahora que tiene más de 27 años pues la sustituyó por una pareja, es su modo de vida.
Para que exista un Edipo, debe existir una Yocasta (la madre de Edipo), que no es más que ese tipo de mujer que le hace todo al novio/esposo porque “es que pobrecito, el no sabe hacerlo”.
Estas son las 9 personalidades a las cuales una mujer responderá en mayor o menor medida en toda ocasión. Es decir, cada personalidad tiene una personalidad femenina que le corresponde. Como dije comenzando el post, las personalidades Alfa atraen a las mujeres hacia el sexo “rápido” y las Beta hacia una relación más estable o de mayor duración o en términos de hace 150 mil años los Alfa son los compañeros sexuales y los betas los compañeros de cuevas.
Mi recomendación es que identifiques que personalidad corresponde a lo que tú eres hoy, y desde ese punto decidas si quieres mejorar, como hacerlo? Pues tomando rasgos de otras personalidades que te hagan mejor persona, porque ya hemos establecido que ser simplemente “tu mismo” no es lo ideal. Por otra parte recuerda que NO debes asociar beta con malo, ni Alfa con bueno; todo dependerá de lo que tu deseas para ti y a tus deseos de relaciones de pareja. ¿Qué quieres ser? ¿Qué tipo de mujer deseas y mereces? ¿Qué tipo de relación deseas y mereces?.
por Enigman