domingo, 31 de mayo de 2009

Dejala expresarse

Un fundamento elemental en el proceso de seducción que debemos tomar en cuenta los hombres es el que ella se exprese. Esto viene dado por varias razones. En primer lugar, a las mujeres les gusta más ser escuchadas que escuchar. Por otra parte si no dejas que ella se exprese, llegará el momento en que ella te preguntará ¿qué te gusta de mí? Y si tu no la has dejado hablar pues no tendrás que decir (aparte de su físico).

La chicas desean que su macho alfa no solo sea alfa, sino que además posea una “especial” conexión emocional con ella. Cada vez que ella se expresa te da señales de lo que es importante para ella, lo que le gusta, lo que le interesa y lo que no, sus perspectivas de vida, sus metas, anhelos, etc etc.

A nosotros los hombres nos cuesta un poquitín más el escuchar (sobre todo a ellas); pero el escucharlas es una gran estrategia para conocerla. Te dará la oportunidad de descubrir en ella lo que la hace única y especial, lo que la hace diferente a las demás; todos somos únicos en algún grado, fomenta que te lo demuestre.

En el momento que descubras eso, no dudes y díselo; expresale lo que ves en ella que no ves en las demás; cuando esto ocurra, verás como sus ojos brillan de alegría e ilusión. Se habrá dado por fin una verdadera comunicación entre ambos. Veras su reacción y comprenderas el significado de haberla escuchado.

Así como lees este blog, escuchala a ella. Vale la pena!!! Te lo digo por experiencia.

completaseduccion@gmail.com

Por Enigman

jueves, 28 de mayo de 2009

Sobresaliente

De nuevo me voy a referir un poco a un post pasado, el del Instinto, para abordar ahora un tema que aunque no le ponemos tanta importancia es prácticamente vital para tener éxito con las mujeres.

No me refiero a otra cosa que a las pruebas que realizan ellas para filtrar de una u otra manera si un hombre vale la pena, para comprobar si es lo que busca o lo que quiere para si, por su puesto lo que busca o quiere muchas veces es inconciente o instintivo, de ahí que muy pocas mujeres no sepan lo que quieren, incluso si tienen una vaga idea: “yo quiero un chico sincero, cariñoso, respetuoso…”; generalmente esto no se corresponde con el hombre que realmente las hace sentir o con el hombre con quien terminan teniendo una relación.

Como cito Alfred Plétora en su web Reflexiones y Consejos Prácticos Sobre Seducción, y cito su cita: “una cosa es lo que dicen que quieren, otra lo que creen que quieren, y otra lo que quieren realmente”.

Se han hecho estudios en EEUU, en los cuales se tomo nota de lo que las chicas querían o buscaban en un chico, antes de entrar en uno de estos programas de citas en las que ellas se sientan en una mesa y los chicos se van cambiando de mesa en mesa. El resultado fue que el 70% de las chicas se veían atraídas a chicos que no entraban por ningún lado en sus preferencias, anteriormente encuestadas, incluso pasado algún tiempo se consulto nuevamente a las chicas de las parejas que prosperaron y sus preferencias habían cambiado, adaptándose al chico con el cual estaban.

Expongo todo eso para explicar un poco que aunque la escogencia de la pareja por parte de ellas es una mezcla inconsciente y conciente; si pusiéramos en una balanza ambas partes de esta mezcla, la balanza se inclinaría en el primer ingrediente.

Dicha escogencia pasa por un filtro que también es una receta como la anterior, se podría decir que no todas las chicas utilizan este filtro de forma conciente, pero de forma general y sin excepción toda chica lo utiliza inconcientemente, de una u otra manera; este filtro se basa en una serie de “pruebas” que realizan ellas y según la “calificación” que obtengas pasas o no al siguiente nivel.

Las pruebas aplicadas dependerán de la chica y del nivel al que llegaras superando o no dicha prueba, es decir por ejemplo, si vas a alcanzar un nivel de beso, seria una prueba totalmente diferente a si el nivel que vas a alcanzar es mas intimo.

Explicar en un solo post o incluso en una serie de ellos, TODAS las pruebas que pueden imponer las mujeres seria un poco complicado, más que todo porque como dije, depende de cada chica y/o de cada nivel.

Bastara con decir que generalmente el fin de estas pruebas es determinar si eres un calzonazo o si eres un mujeriego que solo quiere llevársela a la cama y desaparecer después de su vida, en el primer caso serás descartado inmediatamente y en el segundo dependerá de si la chica quiere una aventura o esta buscando algo un poquito más serio.

El primer caso sucede con el primer contacto, el visual, si se miran, ella mantendrá la mirada para probarte, si desvías la mirada temeroso, has perdido puntos, por no decir que has perdido ya la oportunidad tan si quiera de conocerla. Otro ejemplo claro es cuando te habla de un ex o de un chico que se le insinúa o le coqueta, lo hace para ver tu reacción y dependiendo de la misma determina si tienes confianza en ti mismo, si esto te perturba quedarías como un inseguro.

Otro ejemplo es que te pida algo que sabe que en ese momento no le puedes dar, dependiendo de tu respuesta puedes quedar como un calzonazo o no, quizás decir que no cause en ella un pequeño enfado, pero si ese no esta “justificado” no perderás el “respeto” que tiene sobre ti. Con esto me refiero a que si haces todo lo que ella diga, cuando lo diga, inconcientemente pensara: “El hace lo que yo quiera, cuando yo lo quiera”, pierde respeto sobre ti y comienza a tratarte como un objeto.

Que te hable de un tema que podría ser incomodo o intimidante para ti, como el sexo, sobre todo al principio, si te ve muy confiado puede sacar esta arma para ver si esa confianza es real o es solo casualidad; demostrar entereza, confianza, no dejar que te afecten pequeñeces, no permitir que invadan tu espacio, tiempo y propiedad mas allá de lo que tu quieras dedicarles, son las principales claves.

Lo importante no es saber de memoria todas las posibles pruebas que una chica te pueda poner (tanto inconcientes como concientes) y como superarlas, lo importante es tener la agilidad de detectarlas y pasarlas con buena nota; todo empieza por ti, si cuentas con un buen juego interno, no tendrás que preocuparte por estas pruebas.

Quizás pienses que la chica que te ponga a prueba sea una pesada, pero ten en cuenta que si lo hace es porque le interesas y solo quiere estar segura de que seas el indicado.

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play

martes, 26 de mayo de 2009

Fruscas

Desde hace un mes, he estado viéndome con una chica, y en varias oportunidades hemos salido con sus amigas, lo cual ha traído un nuevo circulo de mujeres para conocer. Hablando y hablando me he dado cuenta de que eso de que “el hombre propone y la mujer dispone” esta como equivocado.

Las mujeres están tan “fruscas” (frustradas corrientes) como los hombres en cuanto a relaciones de pareja, no tienen ni idea de como cumplir con sus propias necesidades. El detalle está en que esas necesidades a diferencia de las del hombre que se centran en cómo conseguir el acto sexual, la de ellas se centra en “mantener” al hombre a su lado luego del acto sexual.

Muchachos les tengo noticias...ellas están peor que nosotros. Ya se han enterado gracias a la chica con la que salgo de la existencia de este blog, y todas me preguntan que porque no les doy consejos a las mujeres y yo me pregunto ¿acaso las mujeres tienen problemas para conseguir hombres?, la respuesta es un rotundo sí.

Las mujeres no desean el sexo igual que nosotros (no hablo de intensidad y frecuencia, sino de forma). Aparte del problema que mencioné al principio de “mantener” al hombre a su lado, luego del acto sexual, muchas desean es tener sexo precisamente con el que no pueden: de ahí la frase “los mejores hombres están casados o son homosexuales”. No es que esos sean los mejores sino que precisamente como no se lo puede follar entonces le otorgan los cualidades de príncipe azul y con eso justifican su sufrimiento en su vida como mujer.

Todo esto lo cuento para llegar al punto siguiente “el orgullo femenino”, imagínense que una mujer se me insinúe en una discoteca y yo la ignore ¿qué hace ella? Pues se pega más, busca validarse, cualificarse, hacerse notar, estar a la altura de mi expectativa, una mujer no soporta un rechazo, en su cerebro eso no se comprende, a ellas un rechazo les afecta más que ha nosotros puesto que “ellas son las que disponen”. En este sentido una mujer preferirá “quedarse mirando al que ella cree que es el hombre de su vida, que ir a por él” ya que su autoestima se machacará más dependiendo del resultado.

Así pues, estimado lector, cuando veas a esa chica guapísima que tanto te gusta y sientas esos nervios que tanto nos traban, piensa que ella esta peor. Ella no puede fracasar, en cambio tu tienes una gran ventaja, puedes darte el lujo de triunfar o no, si triunfas ganan los dos, pues ella conoció al gran hombre que tu eres. Por el contrario si no triunfas habrás ganado la experiencia para aprender de tus errores. Como vez; en el juego no tenemos forma de perder; bueno si hay una sola manera de perder y es no jugando.

Por Enigman

miércoles, 20 de mayo de 2009

Crea, aumenta y manten la química

Como hemos dicho en otras ocasiones es necesario tener claro lo que queremos, que deseamos lograr, con un acercamiento, con cada conversación, con cada salida; puede sonar mecanizado, pero a lo que me refiero es que debemos tener un objetivo fijo y claro, como resultado de todo lo que haremos, es decir, no podemos ir por ahí abordando a cualquier chica que nos llame la atención, llamándola, escribiéndole un mail, citándola, etcétera; sin tener una meta especifica.

Para aclarar de nuevo lo expuesto y no seguir sonando como si una cita o una chica fuera una carrera que ganar, lo que quiero decir es, por ejemplo, si nos aproximamos a una mujer debemos tener claro que queremos como resultado de eso, si queremos obtener su teléfono, su correo, una cita en el acto, mas tarde u otro día, llevárnosla a casa esa misma noche, etc.

Determinar este objetivo nos ayudara a dar el siguiente paso y sobre todo marcara el curso que “debería” llevar la situación, lo enmarco entre comillas porque ese camino lo definimos nosotros mismos, con nuestras acciones, con lo que digamos y como lo digamos, claro hay que tener en cuenta que cualquier respuesta o acción de ella puede cambiar las cosas pero tenemos que estar preparados para ello y ser capaces de actuar bajo cualquier circunstancia.

El objetivo que personalmente siempre me planteo, mas allá de obtener un número o una cita previa; es crear una química, esa que las mujeres siempre ponen como excusa para admitir o evitar una relación con algún chico.

Muchos dicen que la química existe o no, que no se puede crear, en algunos casos estoy de acuerdo con esta afirmación, pero en otros no. No vamos a discutir en este post si la química nace o se crea, yo partiré de la base que existen ambas posibilidades.

Pasado el tiempo y luego de muchos acercamientos, encuentros y relaciones, cortas y largas, me he dado cuenta que existen estrategias muy útiles para crear, aumentar y lo mas difícil, mantener la química en una relación, cualquiera que sea la connotación de la misma (larga, corta, seria, de una noche, informal, abierta, etc.).

Estas estrategias son una combinación entre lo que conocimos como Indiferencia y un cúmulo de tácticas, que les dicen a las mujeres entre líneas que entiendes ese lenguaje indirecto que tan bien hablan ellas y tan mal nosotros. Las que nombrare y describiré a continuación, son en especial efectivas si ya estamos conversando con alguien ya sea en el primer acercamiento o ya en una cita (la primera o las consecutivas); debemos estar atentos y detectar cual ha funcionado y no dejar de aplicarla.

Roba su realidad y que forme parte de la tuya, ¿Qué significa esto? Robar la realidad de alguien significa por ejemplo, si la chica es muy guapa, decirle que estas harto de que te aborden tantas chicas sin nada en la cabeza, queriéndote invitar copas cuando estas en un bar con tus amigos por ejemplo, obviamente tienes que decir las cosas con un tono gracioso para que no suene mal, también dile que evite ser así (como estas chicas) porque eso no le dará puntos contigo.

Que forme parte de tu realidad es un poco más complicado, no solo de aplicarlo, también de explicarlo; digamos por ejemplo que haces una buena broma y siempre esta recordándola o que ella comienza a repetir mucho algo que has dicho, incluso días después, ahí esta en tu realidad.

Una experiencia personal, decirle a una chica que quizás un “amigo” tuyo podría estar interesado en ella y luego poner cara de complicidad, obviamente ese amigo eres tu, pactas una cita para ella con tu “amigo”, cuando llegas a la cita te presentas como el “amigo”, ella se ríe y luego de la cita, en un par de días, por teléfono o por MSN te dice que se la paso muy bien con tu amigo y que pactes otra cita para ellos, se comienza un una especie de juego de roles y ahí esta en tu realidad.

Tocarle las narices, sobre todo si es una chica muy guapa, métete con ella, con lo que sea, claro de una forma graciosa y sin faltarle el respeto, por ejemplo: “Oye que bolsa tan grande, ahí llevas la pistola con la que me vas a secuestrar para llevarme a tu casa”, si hay un poco de confianza agregaría “…Llevarme a tu casa y sea tu juguete sexual”. Tocarle las narices la hará sentir diferente, porque si es guapa estará acostumbrada a que siempre la complazcan.

Ella es quien quiere seducirte, poner sobre ella el peso de la seducción, colocarte como el inocente, mal interpretar cualquier cosa que diga dándole índole sexual; si están conversando y te toca en el brazo (signo claro de atracción), tu dejas de hablar, seriamente miras su mano sobre tu brazo, la ves a ella y dices “Oye creo que vas muy rápido”. Si te dice que es hora de irse a casa, le dices “Oye te estoy conociendo, no me voy a ir a tu casa contigo”.

Nunca le des exactamente lo que quiere y menos en el momento en que lo pide, esta estrategia es muy útil para aumentar y mantener una química ya creada o ya existente, por ejemplo si te pide que le alcances algo, seriamente le dices que no, luego se lo alcanzas; si te pide que la abraces o le des un beso, le dices que no, te ríes y se lo das en un ratito.

Tira y aflojan, otra para aumentar y mantener la química, estando solos en tu casa o en la suya, cuando notes que algo le gusta mucho, por ejemplo tus besos o caricias; bésala un poco, detente y en un rato vuelve a besarla. Pídele que te de su mano, masajeala un poco y se la devuelves, lo mas seguro es que te extienda la otra mano para que hagas lo mismo, a lo que por su puesto tu le dices que no, en unos minutos si lo haces pero por menos tiempo que con la mano anterior y se la devuelves, seguro te pedirá que continúes, puedes hacerlo pero mas tarde u otro día.

Si están en tu casa, déjala sola de vez en cuando, ve a la cocina o al baño sin decirle nada, incluso si puedes llama a alguien por teléfono, a un amigo e inclúyela en la conversación, puedes decir “Si, esta loquita por mi” y te ríes, si te da un golpecito en el brazo, ha funcionado (la prueba del golpecito también aplica cuando le tocas las narices).

Cuando estén dando vueltas en un centro comercial, de vez en cuando aléjate de ella cuando este viendo algo, por ejemplo, puedes ir a ver otra cosa de la misma tienda en la o en otra tienda totalmente diferente; hasta que ella vaya a donde te encuentres.

También me he dado cuenta de las estrategias que no solo NO crean química sino que imposibilitan su creación y si nació en un principio, la mata en el acto, para conocer un poco de ellas puedes ver el post de ¿Como perder a la chica de tus sueños en 5 simples pasos?

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play

lunes, 18 de mayo de 2009

Abridores

Entre los miedos mas comunes que poseen los hombres, esta el de ser rechazado al abordar a una desconocida. Para este problema en el mundo de la seducción existen los llamados “abridores”, que son frases preestablecidas para utilizar en ese primer acercamiento.

La teoría dice que teniendo una frase preestablecida, se evita el nerviosismo a causa del miedo, e incluso puedes utilizar un abridor que de pie a una repuesta por parte de la chica que a su vez sirva para utilizar alguna “rutina” (hablaremos de las rutinas en otro post) y seguir la conversación.

En lo particular pienso que los abridores si funcionan, siempre cuando se sepan utilizar; si por el contrario el modo no es correcto pues el abridor no dará los resultados que esperas. La comunicación es en un 85% no verbal, es decir, mucho más importante que lo que se dice en sí, es como lo dices: postura del cuerpo, tono de voz, contacto visual; eso es lo que verdaderamente funciona.

La demostración de lo anterior es que yo he utilizado abridores y casi siempre me funcionan, pero otra persona los utiliza y no le funciona; o peor, el abridor les funciona y cuando la chica les da una respuesta poco común, el chico se queda en el sitio, mirando hacia los lados, le tiemblan las piernas, se le quiebra la voz, y dice una estupidez.

Por otra parte, aunque no es bueno pensar en un posible problema, imagina haciendo un abridor que yo recomiende y que la chica te diga algo como: “esa técnica de Enigman ya me la sé, cuando seas mas creativo vuelves” jejeje. Eso nunca me ha pasado, pero sin duda si las teorías de la comunidad se siguen expandiendo y los hombres no aprenden los fundamentos sino las frases hechas o material enlatado, algún día pasará. Esta situación es mencionada en el libro de Neil Strauss El método.

En la seducción no hay formulas mágicas, no hay frases infalibles, ni tácticas que no fallen, porque si no trabajas tu personalidad, si no creces como persona el que siempre fallará serás tú.

por Enigman

miércoles, 13 de mayo de 2009

La diferencia que hace la diferencia

Uno de los retos que solemos imponernos la gran mayoría de los hombres cuando estamos apunto de aproximarnos a una chica o cuando comenzamos a frecuentarla, salir con ella, etcétera; es ser diferentes, diferentes a como fuimos en nuestra ultima relación o acercamiento y diferentes al resto de hombres que aunque nosotros no los conozcamos y aunque ni subconsciente ni concientemente estemos al tanto de cuantas veces una mujer guapa es abordada por un hombre con intenciones seductivas al día o digamos en una semana, siempre nos decimos a nosotros mismos que queremos ser diferentes a esos hombres.

No voy a ser capaz de dar con un número exacto ni mucho menos, pero digamos que como promedio considerable, entre 5 o 7 veces a la semana, una chica es abordada por un hombre con intensiones sexuales, si hablamos de una chica realmente guapa (saquen sus cuentas), claro también hay que acotar que la gran mayoría por no decir el total de esas aproximaciones fracasan y no llegan ni si quiera a obtener el teléfono de la chica, es por esto que no se les da importancia.

También hay que tomar en cuenta las ocasiones en las que el chico simplemente pide la hora o hace algún comentario sobre como esta tardando el bus o sobre el clima, aunque al parecer no hay ningún interés sexual, la intensión inicial del chico si lo fue, solo que luego no tuvo el valor de decir otra cosa; fue rechazado sin ni si quiera intentarlo, por sus limitaciones sociables (el mismo se rechazo) o por la chica.

Lo realmente interesante o mejor dicho impactante, negativamente hablando, es que a pesar de que nos proponemos ser diferentes con la próxima chica que nos atraiga, siempre somos (en mi caso personal era) iguales, una y otra y otra vez. Siempre se hacen las mismas preguntas, los mismos comentarios, se cuenta una y otra vez las mismas historias, peor aun, se habla una y otra vez sobre las relaciones pasadas y se pregunta sobre las suyas.

Todo eso hecho una y otra vez, intentando muchas veces, por regla, alguna vez funcionara, alguna chica “caerá”, pero si lo que queremos es crear atracción a cualquier chica a la que nos aproximemos, tenemos que realmente ser diferentes, entonces salta la pregunta a aire, ¿Cuál es la diferencia que realmente hace la diferencia?

La diferencia que hace la diferencia es la indiferencia, no es un trabalenguas, es la realidad, no me refiero a la indiferencia infantil, me refiero a aquella indiferencia que transmites cuando tienes el control de la situación, el control sobre ti mismo y lo que pase alrededor no te afecta, no pierdes la compostura ante nada y más importante aún, no te importa si esta chica te rechaza.

Para seguir con la línea inicial, la manera de aplicar esa indiferencia cuando nos acercamos a una chica que no conocemos, es abriendo la conversación o el contacto mostrando poco o ningún grado de interés activo, ¿a que me refiero? A no realizar preguntas directas, evitar el típico “¿Tienes novio?” o “¿Has venido sola?” que se suele hacer en una discoteca por ejemplo, ¿realmente crees que fue sola a una discoteca? Aunque es poco probable, los chicos alguna vez si son de ir solos a las discotecas, pero las chicas…yo aún no he conocido a ninguna, así que no hagas esta pregunta. Si están ambos cerca de la barra, pregunta por ejemplo, que bebe, que tal esta la bebida y que escuche que pides todo lo contrario, cosas por el estilo.

Pedir su opinión sobre cualquier cosa, sobre todo si es un grupo de dos o más chicas, si hay chicos en el grupo no uses la frase “Chicas necesito una opinión femenina”, pero también puedes pedir su opinión. En un grupo también funciona no dirigir toda la atención a la mujer que inicialmente nos gusta, más si hay hombres en el grupo, ya que esto activara las alarmas, en cambio, hay que prestar atención a las chicas menos guapas y a los chicos e ignorar a la que nos gusto, incluso si llega a decir algo, preguntarle a sus amigos si siempre es así de mal educada que interrumpe a la gente, claro siempre con humor, los amigos se reirán, el hielo se romperá en el acto y ella se preguntara porque la ignoras.

Otra forma de mostrar esta indiferencia es no respondiendo de forma directa una pregunta a menos que la respuesta sea No, es decir, si te pregunta a que te dedicas, pregúntale por que quiere saberlo, claro todo de forma que se de cuenta que no es que eres antipático, solo que no se lo pondrás tan fácil, recuerda que es como un juego.

En el caso que ya estemos frecuentando a una chica, digamos que hemos salido un par de veces y ya ha habido cierto contacto físico, no por ello debemos dejar de transmitir esta indiferencia, todo lo contrario, debemos mantenerla e incluso aumentarla mediante otras tácticas, por ejemplo, en un momento "romántico" compartiendo algunos besos, aplicar el juego de acercarte a besarla y casi al llegar a la boca darle un beso en la mejilla y si ella te dice que ahora no te besa más, tu tranquilamente te apartas, le dices OK y sonríes, claro para esto en necesario poseer una fuerza de voluntad prácticamente de hierro. Si le dices para salir y te dice que no, no preguntes por que, a ti te da igual porque puedes hacer otro plan (al menos eso quieres transmitir), si no insistes de manera necesitada y se ve atraida por ti, lo mas probable es que te diga ella misma para quedar otro día, a lo que tu le responderas que puede ser, pero que aún es muy pronto para confirmar.

Todo esto va a transmitir una seguridad que es característica base de una personalidad de líder nato, que es a lo que queremos llegar, además inevitablemente vas a disfrutar mas de la vida, ya que aminoras la ansiedad y disfrutas del momento sin preocupaciones.

Próximos post serán dedicados a técnicas de apertura y estrategias para iniciar, incrementar y mantener la química.

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play

lunes, 11 de mayo de 2009

Imagen seductora

Poco a poco nos vamos dando cuenta que el físico no es lo más importante para atraer a las mujeres, como ya lo hemos visto en post anteriores y resumiendo, las féminas buscan o se ven atraídas por factores más subjetivos, todo como consecuencia de que su instinto les dice que hombres con confianza en si mismos, personalidad de líder, etc.; les aseguran una descendencia con mayor probabilidad de éxito y supervivencia.

A pesar de esto, es necesario o al menos es mi humilde opinión, cuidar una cierta imagen, no es necesario ser un modelo de revista, pero es importante vestir bien, principalmente sentirnos cómodos además de cuidar algunos detalles, como el talle, combinación, entre otros, aunque básicamente con estos creo que nuestra imagen será buena en cuanto a vestimenta.

Sumamente necesario cuidar el aseo personal, los olores corporales y el mal aliento alejan a las mujeres y esto, por más guapos que podamos ser o por más buena personalidad que tengamos nos dejara sin armas, ya que no somos capaces de darnos a conocer si desagradables aromas las alejan; sobre todo si nuestra baza es la personalidad.

Ducharnos muy bien y a diario, usar una colonia suave y cuidar siempre el aliento, no solo es importante para tener éxito con las mujeres, si no para todos los aspectos de nuestra vida.

La contextura física no es de los detalles más importantes, pero es mi consejo cuidarla, hacer ejercicio, no solo es sano, además te hace lucir bien, quemas toxinas, te da vitalidad, los músculos se tonifican, la piel luce mejor, incrementa la autoestima ya que poco a poco observamos como mejoramos. Claro que tampoco hay que exagerar, como en todo, los excesos son tanto dañinos como poco atractivos.

La imagen que tenemos de nosotros mismos es un factor determinante tanto para nuestra salud mental como para generar atracción, esta mas que claro que para poder atraer a alguien tenemos que sentirnos cómodos con nosotros mismos, sentir que será bueno conocer a otra persona pero que será igual de interesante para otros conocernos, todo esto genera principalmente de forma interna una imagen, que se exterioriza automáticamente, objetiva y subjetivamente, es decir, de una u otra forma la gente percibe que nos sentimos bien “en nuestra piel” y eso activa su interés.

Tampoco hay que ir con la actitud de que somos el trofeo que todos quisieran tener en sus vitrinas, pero si hay que estar claro que si alguien pasa de ti, quien pierde de conocer a una persona interesante, es aquella otra persona.

completaseduccion@gmail.com

Por Plug & Play

jueves, 7 de mayo de 2009

Las Personalidades

Como hemos dicho en anteriores post, las mujeres y su conducta sexual esta determinada por mecanismos inconscientes, dados por la composición animal humana. Siendo congruente con esta información es lógico pensar que los hombres deben ser de “alguna” manera en específico para gustar a las chicas.

Existe un trabajo de David DeAngelo llamado “The 8 personality types that naturally attract women” que describe esto perfectamente, enunciando 2 personalidades cada una de ellas posee 4 subtipos. Las descripciones abajo son del trabajo mencionado, aunque algunas personalidades tienen unas pocas variaciones incluidas por mí, por ejemplo el detalle de asociación con los conceptos de Alfa y Beta. Así mismo incluyo un tipo de personalidad que no incluye David DeAngelo en su trabajo.

Las dos personalidades básicas, son Amante y Proveedor; estas las puedes asociar con Alfa y Beta en lenguaje del reino animal. En este sentido las mujeres responderán al Amante teniendo sexo, mientras que al proveedor le postergaran el sexo, poniéndolo a prueba para verificar si son leales al pasar del tiempo. Además de las clases y subclases, existe una personalidad transversal a ellas que radica en si el hombre es “dominante o sumiso”; uniéndolo todo tendremos:

Fuente: Adaptado del ebook “The 8 personality types that naturally attract women” de David DeAngelo
Describamos todas las personalidades.

Personalidades de Amante
(Alfa)

Chico Malo
(peligro) Alguien que afronta peligros. En esta categoría están los delincuentes mafiosos, los que se visten como “macarras”. Son hombres que aparentan dureza, hacen lo que quieren y cuando quieren. Son el tipo de hombre que el padre quiere echar de la casa cuando la hija se lo presenta como novio. En este grupo entran los hombres que les pegan a las mujeres!!!. Sí, los maltratadores de mujeres son la cúspide del alfismo. Así que si creías que ser alfa es bueno siempre, pues te equivocas. David DeAngelo dice que como ejemplo claro de estos hombres tenemos a Tommy Lee Jones, Mickey Rourke y cualquier tipo en una Harley.

Piensa en tu universidad o tu instituto de secundaria, o simplemente el barrio donde vives, pregúntate ¿cuales hombres son los que tienen a las mujeres? Los recuerdas?... seguro en la Universidad no era el que mejor expresaba los “valores académicos” o de conducta. Si te vas a la lógica, te preguntaras ¿qué le ven las mujeres a estos tipos? La respuesta es que ellos generan emociones fuertes, transmiten al inconsciente femenino que pueden hacer lo que quieren y cuando les da la gana. Seguramente hace 150 mil años, cuando vivíamos en cuevas, estos hombres eran los necesarios porque tenían el poder de la fuerza física para sobrevivir en ambientes adversos y por supuesto esta mas que claro que este tipo de hombres no iba a quedarse con una sola cavernícola en una cueva, andaba por la jungla matando tigres y follándose a todas las que quería. Por eso los genes femeninos les dicen a algunas mujeres que este es el hombre que necesitan.

El Aventurero
(diversión) Alguien que es divertido, impredecible y excitante. El aventurero siempre esta buscando que hacer fuera de la cotidianeidad, le huye como si fuera la peste. Las mujeres lo desean porque es súper excitante, siempre les hará vivir una experiencia diferente, lo cual se traduce en que nunca tendrán rutinas con este tipo de hombres. Un hombre aventurero hoy en día es aquel deportista, con varias aficiones, hobbys, hace esquí, paracaidismo, motociclismo, juega al padel, baila, viaja, hace excursiones; siempre esta ocupado los fines de semana, conoce gente en todas partes y es un gran hacedor de amistades. Ejemplo; Indiana Jones y James Bond. Su poder de atracción se basa básicamente en lo mismo que los chicos malos, “hago lo que quiero cuando quiero”, con la diferencia que no utilizan su fuerza física para conseguir sus objetivos.

Otra similitud con los chicos malos es que buscan a las mujeres para “sexo rápido”, piénsalo, a qué hombre aventurero le va a gustar sentar cabeza con una sola mujer? No tiene sentido, simplemente no va con su personalidad.

Por otra parte son exageradamente divertidos y optimistas, grandes comunicadores sociales pues su espíritu de aventura les hace ver lo excitante de todo, así sea una colonia de hormigas, ellos lo verán divertido y se lo contaran a los demás como si fuera una montaña rusa de emociones.

Los antepasados de estos chicos, pertenecían a tribus nómadas, por eso siempre están en un sitio diferente, haciendo cosas diferentes. Repito es polígamo por naturaleza.

El Seductor (sexo) Alguien que es sensual y la hace sentir sexy. El seductor entiende absolutamente las necesidades emocionales de las mujeres, sabe decirle “cosas bonitas”, es profundamente dialéctico. Piensa en el personaje Don Juan de Marco interpretado por Johnny Depp. Esta película es el compendio del Seductor. Don Juan sólo puede ver el mundo a través de su perspectiva romántica, lo que es un imán para las mujeres. Los Seductores son usualmente sumisos ya que siente la necesidad de estar constantemente agradando a las mujeres, y prestando cuidadosa atención a sus necesidades.

La personalidad del seductor le dice que él existe para satisfacer las necesidades femeninas, las mujeres lo ven como “el príncipe azul” por su sensibilidad. Los hombres lo pueden ver como un homosexual (las mujeres a veces también); pero hay un detalle que de seguro a las mujeres no les gustará, cuando el seductor piensa que debe satisfacer las necesidades de las mujeres, estamos hablando de TODAS las mujeres, por eso, cuando consigue sexo se va, tiene la necesidad de buscar a otra y ayudarla. Como toda personalidad alfa es polígamo.

El Artista
(Músico, Poeta) (emoción) Alguien que mueve sus emociones y a la vez es enigmático y complejo.

La Personalidad del Artista es compleja y a la vez necesitada de ayuda y comprensión. Esto despierta el instinto maternal de las mujeres invitándolas a “ayudar” al artista.

La mayoría de los Artistas ven el mundo de manera muy diferente a las otras personas, por ejemplo; cuando son las 6 de la tarde y el Sol se oculta, ellos ven el “ocaso”; otro ejemplo clásico es la confusión femenina entre colores y frutas, te ha pasado alguna vez que le preguntas a alguien ¿de qué color es?, si es hombre te dirá “umm, es como amarillo”, si es mujer te dirá “es color melón”; pues el artista también ve el melón.
En definitiva una comunicación verbal entre un artista y una mujer será más fluida que entre un artista y otro hombre, ya que el “arquetipo”* se parece más entre ellos. “El Artista necesita de alguien que lo comprenda, y siempre hay una mujer que necesita alguien a quien comprender.”

La mayoría de los Artistas no ejercen el control de la mujer en sus vidas, porque ellos no ejercen el control de ELLOS MISMOS, por eso están colocados en el cuadrante de sumisos; normalmente son desorganizados y completamente ignorantes del tiempo.

Personalidades del Proveedor
(Beta)

Triunfador
(medios) Alguien que provee un gran estilo de vida y estabilidad.

El individuo exitoso en esta sociedad se tiene como aquel que posee dinero. La mayoría de las mujeres están tratando de encontrar uno de estos sujetos para casarse con ellos. La forma de demostrar que eres un Triunfador es teniendo un buen coche, viviendo en una gran casa, llevarla a ella a cenas importantes, y comprarle regalos; Incluso teniendo un espectacular reloj. Cualquier profesional con un trabajo estable puede cubrir este papel si lo sabe aparentar. Normalmente, en vista de que es el poseedor del dinero comienza dominante en la relación.

Las mujeres los desean ya que representan la meta última de la mayoría de las mujeres: Estabilidad.

En América, es la costumbre que los hombres traten de hacer este papelito cuando conocen a una mujer que quieren seducir, de hecho en EEUU es costumbre generalizada que un hombre se le presente a una mujer comprándole un trago o enviándole la bebida a la mesa donde ella se encuentra con las amigas y es costumbre en todo el continente que cuando se tiene una cita el hombre es el que debe pagar, así la mujer tenga un sueldo mayor; cosa que no pasa en Europa donde se paga siempre en un 50%.

La conducta de proveedor por parte del hombre causa inmediatamente que la mujer posponga el tener sexo con él y lo encasille, esto lo hace con el objeto de ponerlo a prueba y ver si se mantiene fiel con el paso del tiempo; es decir, esta probándolo como posible “compañero de cueva” que hoy en día se conoce con la palabra de “esposo”. Cabe destacar que si le preguntas a una mujer porque no se ha acostado con el tipo que esta saliendo desde hace 2 semanas, ella te dirá cosas como que “aún no es el momento, no nos conocemos tanto”, pero resulta que en el pasado se ha acostado con un hombre que conoció hace 2 horas. Así que el tiempo no es la razón.

Seamos claros, tú como hombre lo que quieres es sexo (entre otras cosas); así que por lo que más quieras (que es eso mismo), no le pagues las cuentas, no le compres regalos, no le pagues cenas caras, eso debe ser privilegio y prerrogativa exclusiva que otorgas a las mujeres que ya se acuestan contigo.

Por otra parte; es carísimo y si sales con varias mujeres…ni te digo. Supongo que no eres familia de Rico McPato, en el caso de que seas millonario pues te felicito, por cierto, llámame para que me prestes un dinerito. En caso de que seas un tipo económicamente normal te pregunto: ¿si a ti no te regalan el dinero, por qué razón se los regalas tú a las mujeres? …ya sé la respuesta: sexo; y resulta que estas haciendo lo contrario, alejándola de su deseo de tener sexo contigo.

El Padre
(control) Alguien que le dice qué hacer y las controla.

Este es como el Triunfador pero peor, porque aparte de pagar las cuentas tiene la necesidad de controlar a la mujer, lo cual le genera una carga de trabajo emocional adicional.

Esta personalidad fue la que concluyó Freud como respuesta a la pregunta de qué era lo que querían las mujeres (que me disculpe el padre del psicoanálisis pero se quedo corto). Claro para aquel entonces las mujeres no estaban incluidas en el mundo laboral como lo están ahora, eso aunado a que era invariable la circunstancia de que en las parejas el hombre siempre era de mayor edad pues es lógico que Freud concluyera esto.

El Chico Corriente
(lealtad) Alguien que tiene los pies sobre la tierra, leal y estable.

Coincido con David DeAngelo cuando describe esta personalidad y dice “Los Chicos Corrientes en el mundo no obtienen crédito suficiente y desdichadamente, ellos tampoco obtienen suficientes mujeres”.

Tengo un amigo que es así “corriente”, ingeniero informático, educado, de familia católica, unos padres que llevan 45 años felizmente casados y cuando me ve seduciendo mujeres me dice “quiero ser como tú” y cuando me escucha hablar de las mujeres me dice “no estoy de acuerdo”, claro su mapa mental es el que le construyó su madre durante toda la infancia, el cree que su destino es casarse y vivir feliz con su pareja hasta que uno de los dos se muere, que lindo verdad!!!. Y es que los chicos corrientes terminan así; casados, con dos o tres hijos, un apartamento de tres habitaciones y dos baños, quizá un perro, y claro, una esposa que los controla.

Los Chicos Corrientes generalmente comienzan la relación controlándola, pero en casi todos los casos, por no decir todos, la mujer progresivamente toma el control a medida que pasa el tiempo, es común escuchar en una reunión de hombres “muchachos me voy, debo llegar a tal hora sino quién aguanta a mi esposa”, un toque de queda pues, por mencionar solo una cosa.

El Supercalzonazos
(sumisión) Alguien que le da cualquier cosa que ella desee.

Algo que caracteriza a esta personalidad es su falta de personalidad; no no es un trabalenguas. Los Supercalzonazos persiguen a las mujeres, cambian sus opiniones y actitudes de acuerdo a lo que ella quiere. A mi me gusta decir que son como perros falderos, con el perdón de los perros falderos.

Obviamente este tipo de hombres solo consigue estar con mujeres dominantes/controladoras.

El Edipo
(hijo) Se comporta como si su pareja fuera su madre

Este término existe en psicología, lo puedes conseguir como “complejo de Edipo” o bien leer la historia del personaje en la mitología griega.

Este es el inverso de la personalidad Padre, es un tipo que necesita que la mujer le haga todo, la utiliza como ama de llaves, lavandera, niñera, que ella haga la compra, que limpie la casa, que corte la grama, y lo que se te ocurra. Realmente él no la esta utilizando a propósito, pobrecito el no sabe hacer nada, siempre tubo una madre que le hiciera todo y ahora que tiene más de 27 años pues la sustituyó por una pareja, es su modo de vida.

Para que exista un Edipo, debe existir una Yocasta (la madre de Edipo), que no es más que ese tipo de mujer que le hace todo al novio/esposo porque “es que pobrecito, el no sabe hacerlo”.

Estas son las 9 personalidades a las cuales una mujer responderá en mayor o menor medida en toda ocasión. Es decir, cada personalidad tiene una personalidad femenina que le corresponde. Como dije comenzando el post, las personalidades Alfa atraen a las mujeres hacia el sexo “rápido” y las Beta hacia una relación más estable o de mayor duración o en términos de hace 150 mil años los Alfa son los compañeros sexuales y los betas los compañeros de cuevas.

Mi recomendación es que identifiques que personalidad corresponde a lo que tú eres hoy, y desde ese punto decidas si quieres mejorar, como hacerlo? Pues tomando rasgos de otras personalidades que te hagan mejor persona, porque ya hemos establecido que ser simplemente “tu mismo” no es lo ideal. Por otra parte recuerda que NO debes asociar beta con malo, ni Alfa con bueno; todo dependerá de lo que tu deseas para ti y a tus deseos de relaciones de pareja. ¿Qué quieres ser? ¿Qué tipo de mujer deseas y mereces? ¿Qué tipo de relación deseas y mereces?.


por Enigman