miércoles, 15 de julio de 2009

Veo veo

Es bien sabido que en el mundo de la seducción el contacto visual es muy importante, no solo porque sea una buena arma, más bien porque puede llegar a ser un arma de doble filo si no sabemos utilizarla bien.

Las razones básicamente son dos, la primera de ellas es que, si mantenemos contacto visual con una chica, y a contacto me refiero con que no solo la vemos nosotros a ella sino que ella también nos vea, es decir, que nos veamos simultáneamente; si este contacto se prolonga y no nos acercamos, las posibilidades de que nos acerquemos van disminuyendo con cada segundo y si llegamos a hacerlo es muy poco probable que tengamos éxito.

Lo mas recomendable es actuar relativamente rápido, no voy a hablar aquí de la regla de los 3 segundos, si estas a una distancia considerable de la chica y en 3 segundos no vas a poder llegar a donde esta, la idea no es que corras para cumplir esta regla, tampoco esperes media hora para acercarte, hazlo cuando te sientas listo pero ten en cuenta que mientras mas lo pienses más difícil se te hará, más nervioso te pondrás.

La otra razón por la cual el contacto visual puede ser un arma de doble filo, es porque los ojos son como muchos dicen, el espejo del alma y mas que del alma, los ojos son el espejo de lo que pensamos, a través de ellos podemos transmitir tanto estados de animo como lo que estamos pensando, claro que depende de lo expresivo que puedan ser nuestros ojos.

Recordemos que ellas están diseñadas para leer entre líneas, para ver más allá de lo evidente y así como son maestras en comunicación no verbal, leer tu mirada no es la excepción.

Tenemos que cuidar entonces lo que pensamos cuando vemos a una chica, no es que puedan leer en tus ojos que te la estas imaginando sin ropa…o si – jajaja – depende de la chica y de lo descarado que seas con la mirada. Con esto de cuidar lo que pensamos me refiero sobre todo a pensamientos negativos, por ejemplo, pensar que nos va a rechazar o pensar que va a reaccionar mal si nos acercamos, esto creara en ti un estado de ansiedad que se transmite a través de tu mirada y aunque quizás concientemente ella no lo entienda, en el fondo esto influirá, tanto en si te aproximas a ella, como si por tu ansiedad te quedas estático y entonces pasa más el tiempo aplicándose así la primera regla o razón del porque el contacto visual puede ser un arma de doble filo.

Es muy bueno ver a una chica directamente a los ojos pero debemos ser concientes de cómo la estamos viendo y de lo que pensamos mientras lo hacemos, ya que inevitablemente nuestros ojos se lo gritan, por ejemplo, si unas chica nos sorprende de repente con su belleza o voluptuosidad, nuestros ojos se abren de par en par, otro ejemplo, si estamos viendo a una chica y estamos pensando que es guapa, si nos ve lo mas probable es que desviemos nuestra mirada.

Lo que debemos hacer es mantener una mirada relajada, no abrir del todo nuestros ojos y pensar cosas positivas, no me refiero a engañarte diciéndote a ti mismo de que si te acercas ligaras pero piensa que si ella te conoce la pasaría muy bien, por ejemplo.

Intenta mantener tu mirada, sobre todo a los ojos, creo que cada vez son menos los chicos que ven directamente a los ojos a las mujeres, practica, en el metro, en la calle, en un bar con tus amigos, en donde sea, no necesariamente tienes que entrarle a las chicas que veas, pero velas (a los ojos) y si ellas te ven, mantén la mirada, recuerda, se casual no parezcas un acosador, mirala hasta que sea ella quien desvie su mirada.

¿Crees que es cierto que lo que piensas se transmite a través de tu mirada?

¿El contacto visual te ha sido fundamental para conquistar a una chica?

¿Que tal tu contacto visual, que tal tu mirada, intimidadora o mas bien tímida?

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play.

6 comentarios:

  1. Sí, casi todo lo que piensas se trasmite, también se trata de que sepamos comunicar.

    Mi contacto visual? ejjejejeje depende del momento, alguna vez me he rajado...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Te rajas cuando un chico aguanta su mirada hacia ti? Luego de rajar lo vuelves a mirar?

    Saludos

    Plug & Play

    ResponderEliminar
  3. Contesto bastante tarde.....
    depende de lo que haya visto en esa mirada...suelo volver a mirar, y algunas otras no, simplemente me dedico a otra cosa.

    Saludetes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es tal cual. No mantener fija la mirada a los ojos o mirar otras partes es el fin de toda posibilidad que hubieses tenido con esa chica.
    Hablando con amigas me lo han confirmado.

    AParte de mantener una mirada fija ta bueno mostrar una sonrisa y ahí ella seguramente sea quien baje la mirada y ahí al ataque!

    ResponderEliminar
  5. Hola Matias. Gracias por leernos, me alegra que te esten funcionando nuestras reflexiones.

    Sólo quería decirte que tengas cuidado al preguntarle cosas a las mujeres ya que CASI NUNCA nos dicen lo que funciona sino lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. jaja
    nah estas 2 personas q me dijeron son una fuente "confiable". Son las típicas amigas q la ayudas y te ayudan en todos los temas.

    no creo que sean tan zorras :P

    saludos enigman

    ResponderEliminar