miércoles, 26 de agosto de 2009

Ser y parecer

Ya sabemos que si no se atrae no hay juego (realmente se puede seducir sin comenzar por la atracción pero es un error, esta situación la analizaremos en otros post). Una de las preguntas que surge entre los que comienzan a leer teoría de seducción es ¿cómo se hacer para atraer? Pues la respuesta es acortando las distancias entre el hombre Alfa y tú. Ahora; la realidad es una cosa y lo que las personas en general, mujeres en particular perciben, no necesariamente coinciden. Por eso no bastará con ser un Alfa, necesario será que lo proyectes y hagas a los demás percibirlo.

Obviamente es más fácil andar por la vida siendo percibido como si fueras Cristiano Ronaldo si efectivamente eres Cristiano Ronaldo. Ahora si no tienes buen juego interno cualquier ligoncillo puede superarte con alguna mujer específica. Qué crees que hacen las mujeres cuano se maquillan, se visten y perfuman para salir, ahora se operan y ya ni siquiera el piden al cirujano que no se les note, pues están aumentando su Valor Percibido; tú debes hacer lo mismo.

El valor puede ser de dos tipos; yo los llamo intrínseco y circunstancial; el primero se refiere a cualidades que te acompañan siempre; son parte de ti, ejemplo: tienes dinero, tienes buen físico, vistes bien, eres culto, tono de voz grave. Por su parte el valor puntual se refiere a aspectos que se ven en situaciones muy específicas, ejemplo: sabes otro idioma, sabes arreglar artefactos, eres bailarín, eres buen estudiante, tienes otras mujeres que te desean o te han deseado, tienes valor social.

Así que la respuesta a cómo aumentar tu valor esta en aumentar cualquiera de estos aspectos u otro que te diferencie de la masa de hombres comunes y hacer que se te note. De nada te va a servir ser el mejor surfista de tu universidad si nadie se entera que practicas el deporte. Conclusión: No basta serlo, necesario es aparentarlo.

por Enigman

jueves, 20 de agosto de 2009

El apego

El apego es una vinculación afectiva intensa que se genera de manera refleja, es decir, involuntaria, a mi entender el hecho de que sea involuntaria no significa que sea inconciente y a lo que me refiero es que a pesar de que puede ocurrir sin que nos demos cuenta, ocurre porque dejamos que ocurra.

Técnicamente podemos apegarnos a cualquier cosa, desde un objeto, mascota, persona, etc. En este post vamos a tratar en especial a el apego a una persona y más específicamente a una pareja o alguien que nos guste, si no hacemos esto, el post puede ser eterno.

El apego viene dado por muchos motivos y es generalmente confundido con amor o cariño, alguna de las razones que considero más comunes por las cuales se desarrolla son:

Falta de seguridad: Al sentirnos seguros con/de alguien, no queremos separarnos de esa persona y cuando estamos alejados sentimos ansiedad que confundimos con lo que llamamos “extrañar” a alguien.

Falta de cariño: Es un tema muy delicado pero muchas personas sienten que en su vida han sido faltos de cariño, generalmente es algo inconciente (el sentimiento, es decir, la persona no es conciente de su falta de cariño y de que esto mal manejado es muy peligroso) y cuando se encuentran con alguien que les da un poco de lo que necesitan se genera el apego y sucede lo mismo que en el caso anterior, ansiedad y sentimiento de abandono, hasta se puede interpretar que la persona no nos quiere más.

Lo dañino del apego se presenta tanto como cuando estamos con la persona en cuestión como cuando no estamos con ella, mientras esta allí solo se piensa en mantenerla allí, generalmente con “técnicas de manipulación” que lo que hacen es alejarla y cuando no estamos con ella además de la ansiedad y todo lo que conlleva, intentamos fallidamente acercarla, todo esto hace que las relaciones inevitablemente culminen y la persona que en principio se sentía apegada puede sufrir depresiones y ataques de ansiedad.

Considero complicado no apegarse, incluso cuando uno es seguro de si mismo y hasta cuando no has tenido falta de cariño en tu vida. En lo personal, en la actualidad, considero que suelo sentir poco apego, en el pasado me apegaba con mucha facilidad tanto a mis parejas como a mi familia y amigos, sin embargo de alguna manera que desconozco he logrado dejar el apego atrás, lo comprobé cuando se fue mi familia de una visita que me hicieron, al día siguiente sentía su ausencia pero no con ansiedad, echaba en falta sus voces, su presencia, pero al segundo día ya estaba normal, esto hace dos años no hubiese sido posible.

Lo mismo me sucede con mis parejas, puedo entregarme al 100% y sentir un profundo sentimiento, pero en el momento que se acaba, sigo con mi vida sin el doloroso sentimiento que causa el apego que como dije, en el pasado lo experimente en cantidad.

No puedo dar consejos sobre como no apegarse, lo único que puedo decir es que es algo que hay que trabajar para poder ser feliz.

¿Es importante manejar/evitar el apego?

¿Se puede querer a alguien sin apegarse?

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play.

jueves, 13 de agosto de 2009

Estándares

Una vez sepamos lo que queremos (como ya hemos dicho en los inicios de nuestro blog, este paso es primordial, por ejemplo saber si queremos encontrar novia o seducir a cualquier chica que nos guste e ir de rollo en rollo), es necesario definir nuestros estándares, entendiendo por ello aquello con lo cual nos “conformamos” y lo enmarco en comillas porque no debemos conformarnos nunca, pero llameamos así a la lista de atributos que debe tener la(s) chica(s) que buscamos, así como el limite de defectos que en ella(s) se presenten con los cuales podremos vivir y/o soportar.

Cuando definimos nuestros estándares, que dependerán de cada individuo y vienen determinados por los gustos, costumbres e incluso por la ideología y paradigmas de cada uno. Sin importar cuales sean nuestros estándares lo importante es mantenerlos y no hacer excepciones.

Aquí puedo dar ejemplos pero son muy subjetivos ya que como dije los estándares deben ser individuales, puedo hablar de alguno de mis estándares que creo que en una oportunidad ya mencione un par de ellos pero en su momento no los llame de esta manera.

Además de los ya mencionados, que la chica no se enrolle por nimiedades, etc. Están otros como el cigarrillo, sumando otro de los defectos que no tolero, por múltiples razones, higiénicas porque huele asqueroso y es peor aun el sabor de un beso de una persona que fuma y de salud, tanto por los problemas respiratorios que causan y pueden ocasionar a corto y largo plazo y de mi vista, sufro una afección conocida como ojo seco y el humo no favorece en nada a mi ya molesta salud ocular.

Por esas razones cuando conozco a una chica que me gusta y fuma, es muy probable que sea descartada en el acto, incluso es una buena estrategia decir antes de saber si fuma o no: “Espero que no fumes ya que no me gusta besar ceniceros pero tranquila que si lo haces podrás contar con mi valiosa amistad”.

Pueden pasar dos cosas, que la chica fume y seamos solo amigos aunque ella al ver mi firme decisión intente algo más o que la chica no fume y que mi determinación le atraiga aún mas.

Se que en los tiempos que corren son muy altas las probabilidades que una chica fume y por consecuencia pierda muchas oportunidades, pero no me importa ya que la oportunidad que gane será la que realmente me guste y no se salga de los estándares que he definido, esto muestra la confianza y la seguridad que poseo.

Esto es solo un ejemplo muy sencillo y meramente ilustrativo de lo que son los estándares, puede haber y los hay más específicos y complejos pero son como dije cosas personales e individuales.

¿Tienes tus estándares bien definidos y mas importante aún los mantienes o haces excepciones?

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play.

lunes, 10 de agosto de 2009

Mírate a ti mismo y cambia

Cada vez que hablo de la teoría de seducción encuentro una resistencia sin sentido por parte de algunas personas. Yo puedo entender que mucha gente no este de acuerdo, porque la teoría de seducción nos dice cosas que realmente están en contra de lo que nos han enseñado durante la crianza.

Pareciera que existe gente interesada en que no tengas relaciones sexuales, por ejemplo, una mujer muy atractiva (y orgullosa) no admitirá jamás que la teoría de seducción funciona puesto no puede permitirse el lujo de decir que “ella no es la que escoge sino sus genes”, ella dirá primero que es ella la que seduce (por cierto la seducción de mujeres a hombres lo tengo pendiente para escribir un post).

Otro ejemplar que quizá no admita la funcionalidad de la teoría seductora es un hombre que tenga mucho dinero y por eso tiene mujeres, no tiene interés en que tú te levantes a “sus” mujeres, puesto que por cada una que tengas es una menos que él puede tener, igual razonamiento para los chicos muy guapos.

Sobre todo las tías buenas dicen “sé tú mismo”, que en su lenguaje es que seas natural; eso le puede funcionar a Cristiano Ronaldo, obvio que siendo el mismo tendrá mujeres porque YA LAS TIENE; pero en el caso de nosotros los hombres comunes o del promedio cuando una chica te dice “sé tú mismo” equivale a decir “sigue siendo el mismo pringao que no se come un rosco, no cambies tu personalidad ni te desarrolles como persona para yo seguir levantando mi autoestima sobre tu frustración”.

A que viene todo esto?; pues últimamente he visto que la “comunidad” tanto angloparlante como hispanoparlante es atacada en artículos de prensa y programas de TV, y yo pregunto ¿qué interés puede tener una cadena de TV en decir que la teoría de seducción no funciona? Pues sencillo; ellos venden productos y servicios que se verían afectados si los seductores nos multiplicamos, por ejemplo, si te desarrollas como persona y tienes un mejor estilo de vida no comprarás los productos cancerigenos que anuncian, si te desarrollas como persona y tienes una alimentación sana, no comprarás su comida basura; si te desarrollas como persona y tienes un buen estilo de vestir, no necesitarás comprar su ropa cara para tener mujeres; si te desarrollas como persona no alquilaras las putas a las que ellos explotan; así sigue la lista.

Recordemos una frase celebre de Mistery “si no puedes atraer mujeres, eres según la definición del diccionario; estéril”; pues las mujeres bellas quieren que tu sigas siendo estéril para que sigas dependiendo de ellas y ellas puedan usarte y abusarte a su antojo, los anunciantes quieren que sigas siendo estéril para que sigas consumiendo lo que venden.

Ninguno de ellos quiere que soluciones tus problemas. El único que puede solucionarte tus problemas eres tú. Esto no es sólo para la seducción, esto se aplica a todos los ámbitos de tu vida: dinero, trabajo, familia, amistades, todo!!!. Así que apaga esa TV, levántate, colócate frente al espejo, mírate y comienza a cambiar.


El siguiente video no es acerca de seducción; pero como dije antes este principio se aplica a cualquier ámbito de la vida y el video expresa fielmente la idea fundamental de este post.




completaseduccion@gmail.com

Por Enigman

jueves, 6 de agosto de 2009

Napoleónicas

Así como a las mujeres les encanta conseguir un hombre dominante y volverlo sumiso, les gusta jugar a los conquistadores y poco a poco ir conquistando los diferentes terrenos de tu vida, no he llegado a comprender si esto es conciente o inconciente de su parte pero es un fenómeno que sin duda me llama muchísimo la atención.

Este se presenta sobre todo en relaciones estables o a largo plazo y puede iniciarse muy tempranamente. Aunque depende de cada chica, las probabilidades de que su interpretación de Napoleón o Cleopatra se den, son casi seguras.

Mucha culpa de esto la tenemos nosotros los hombres que desde hace muchos años dejamos las riendas de la relación, la casa, la familia; a las mujeres, cuantas veces has escuchado a un hombre casado decir “en la casa, los pantalones los lleva mi esposa” o “mi mujer tiene la ultima palabra”.

De igual manera como nosotros llevamos viendo esto desde nuestro hogar, las niñas, desde pequeñas se dan cuenta de que quien manda en la casa es su madre e inclusive comienzan a practicar con sus padres y este pasa a ser un “esclavo” de ambas y si es hija única pobre de él, creo que el ardiente deseo de muchos futuros padres de que el bebe venidero resulte varón son así de fuertes para poder contar con un aliado en casa o al menos con un compañero de labores.

Pero ¿Cómo comienza este fenómeno en las relaciones de pareja y cómo podemos evitarlo?

Imagina que tu chica va a tu casa a quedarse una noche o un fin de semana y por “error” se deja allí un pendiente, coleta, diadema, léase cualquier accesorio fácilmente olvidable si nosotros lo usáramos pero ¿ellas? De verdad crees que olvidan esas cosas por ahí, NO, es una estrategia, simple pero efectiva.

Lo siguiente, cuando vuelva a quedarse en tu casa o ni si quiera, cuando vaya a tu casa así sea solo para tomar algo antes de salir o para lo que sea, llevara un cepillo de dientes para “la próxima vez”, luego te pedirá que desocupes un cajón y cuando te des cuenta, medio armario es de ella.

Son dictadoras…y la única manera de evitar tener que escapar exiliado es no dejando que estas cosas sucedan, como dicen: “curarse en salud”, mantener el poder de tu tiempo y tu propiedad y si va a disfrutar de un poco de tu espacio que sea fuertemente supervisado y que sea decisión tuya, que seas tu quien le ponga un cepillo de dientes y no ella.

Para cuando se deje algo en tu casa, desaparécelo, lo más seguro es que no te pregunte si sabes de su paradero y si lo hace, niégalo todo, lo único que sabes es que no sabes nada.

Una vez que dejas que ella sea la líder del proyecto de manada que están llevando a cabo ambos, has firmado un auto golpe de estado y su régimen dictatorial será vitalicio.

¿Cuántas veces has escuchado: “mi esposa es la que manda”?

¿Has sido victima de este fenómeno?

¿Crees que puede realmente evitarse?

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play.

martes, 4 de agosto de 2009

Miedo al rechazo

El miedo al rechazo es probablemente el mayor obstaculo para el surgimiento de las relaciones de pareja, bien sean de sólo una noche o con la intención genuina de casarse y formar un núcleo familiar.

Esto creo que ya lo he mencionado antes, el miedo que tienen las mujeres al rechazo es mayor que el de nosotros puesto que el hombre esta "más acostumbrado" a un rechazo femenino que viceversa. Una mujer no puede soportar un rechazo, de hecho por experiencia propia y ajena, he conocido el caso de la mujer que al tener el rechazo de un hombre enseguida lo califica de homosexual.

Hace unas semanas conocí a un polaca preciosa (físicamente como me gustan a mí), y en la interacción yo notaba interés por su parte hacia mi persona. Como nada dura para siempre se acabo el día y ya no nos volvimos a ver.

Hace dos días apareció la invitación de amistad en mi facebook de parte de la chica mencionada y yo por supuesto que acepté. Tenemos dos días escribiendonos y anoche se acomodo sus orgullo/miedo y se atrevió a decirme que yo le gusto; claro a buena hora que esta en Polonia.

En el caso de los hombres, yo pienso que el rechazo de una mujer tiene dos aspectos importantes; primero: como no te conoce realmente no te esta rechazando a tí sino a la forma o circunstancias en que haces el abordaje y segundo ¿qué te importa si te rechaza? vete a por otra y ya esta.

De la misma manera cabe destacar que con las mujeres los rechazos son en gran medida "transitorios", es decir que puede venir de su mecanismo de defensa por defecto pero con el tiempo puedes hacer despertar su interés. Seguro has escuchado o vivido una experiencia en la cual las chicas de entrada han dicho que no y luego salen con el chico en cuestión. A nosotros los hombres si una chica no nos interesa desde el principio es muy poco probable que nos interese más adelante, pero ellas no funcionan así, su conducta se puede modificar.

Para concluir quiero dar una línea de una pelicula llamada "diario de un seductor", como consejo a los chicos: "no te preocupes por lo que pueda ella pensar de tí, ella es la que se tiene que preocupar por lo que tú pienses de ella".

completaseduccion@gmail.com

by Enigman