martes, 4 de agosto de 2009

Miedo al rechazo

El miedo al rechazo es probablemente el mayor obstaculo para el surgimiento de las relaciones de pareja, bien sean de sólo una noche o con la intención genuina de casarse y formar un núcleo familiar.

Esto creo que ya lo he mencionado antes, el miedo que tienen las mujeres al rechazo es mayor que el de nosotros puesto que el hombre esta "más acostumbrado" a un rechazo femenino que viceversa. Una mujer no puede soportar un rechazo, de hecho por experiencia propia y ajena, he conocido el caso de la mujer que al tener el rechazo de un hombre enseguida lo califica de homosexual.

Hace unas semanas conocí a un polaca preciosa (físicamente como me gustan a mí), y en la interacción yo notaba interés por su parte hacia mi persona. Como nada dura para siempre se acabo el día y ya no nos volvimos a ver.

Hace dos días apareció la invitación de amistad en mi facebook de parte de la chica mencionada y yo por supuesto que acepté. Tenemos dos días escribiendonos y anoche se acomodo sus orgullo/miedo y se atrevió a decirme que yo le gusto; claro a buena hora que esta en Polonia.

En el caso de los hombres, yo pienso que el rechazo de una mujer tiene dos aspectos importantes; primero: como no te conoce realmente no te esta rechazando a tí sino a la forma o circunstancias en que haces el abordaje y segundo ¿qué te importa si te rechaza? vete a por otra y ya esta.

De la misma manera cabe destacar que con las mujeres los rechazos son en gran medida "transitorios", es decir que puede venir de su mecanismo de defensa por defecto pero con el tiempo puedes hacer despertar su interés. Seguro has escuchado o vivido una experiencia en la cual las chicas de entrada han dicho que no y luego salen con el chico en cuestión. A nosotros los hombres si una chica no nos interesa desde el principio es muy poco probable que nos interese más adelante, pero ellas no funcionan así, su conducta se puede modificar.

Para concluir quiero dar una línea de una pelicula llamada "diario de un seductor", como consejo a los chicos: "no te preocupes por lo que pueda ella pensar de tí, ella es la que se tiene que preocupar por lo que tú pienses de ella".

completaseduccion@gmail.com

by Enigman

1 comentario:

  1. Empiezo..
    La imagen me ha hecho llorar de risa(10 puntos)
    El guionista de la peli resulta petulante con tal comentario...(0 puntos)aún así tengo que reconocer que hay cierta verdad en la frase...
    Quiero ver esa peli.

    Saludos.

    ResponderEliminar