jueves, 6 de agosto de 2009

Napoleónicas

Así como a las mujeres les encanta conseguir un hombre dominante y volverlo sumiso, les gusta jugar a los conquistadores y poco a poco ir conquistando los diferentes terrenos de tu vida, no he llegado a comprender si esto es conciente o inconciente de su parte pero es un fenómeno que sin duda me llama muchísimo la atención.

Este se presenta sobre todo en relaciones estables o a largo plazo y puede iniciarse muy tempranamente. Aunque depende de cada chica, las probabilidades de que su interpretación de Napoleón o Cleopatra se den, son casi seguras.

Mucha culpa de esto la tenemos nosotros los hombres que desde hace muchos años dejamos las riendas de la relación, la casa, la familia; a las mujeres, cuantas veces has escuchado a un hombre casado decir “en la casa, los pantalones los lleva mi esposa” o “mi mujer tiene la ultima palabra”.

De igual manera como nosotros llevamos viendo esto desde nuestro hogar, las niñas, desde pequeñas se dan cuenta de que quien manda en la casa es su madre e inclusive comienzan a practicar con sus padres y este pasa a ser un “esclavo” de ambas y si es hija única pobre de él, creo que el ardiente deseo de muchos futuros padres de que el bebe venidero resulte varón son así de fuertes para poder contar con un aliado en casa o al menos con un compañero de labores.

Pero ¿Cómo comienza este fenómeno en las relaciones de pareja y cómo podemos evitarlo?

Imagina que tu chica va a tu casa a quedarse una noche o un fin de semana y por “error” se deja allí un pendiente, coleta, diadema, léase cualquier accesorio fácilmente olvidable si nosotros lo usáramos pero ¿ellas? De verdad crees que olvidan esas cosas por ahí, NO, es una estrategia, simple pero efectiva.

Lo siguiente, cuando vuelva a quedarse en tu casa o ni si quiera, cuando vaya a tu casa así sea solo para tomar algo antes de salir o para lo que sea, llevara un cepillo de dientes para “la próxima vez”, luego te pedirá que desocupes un cajón y cuando te des cuenta, medio armario es de ella.

Son dictadoras…y la única manera de evitar tener que escapar exiliado es no dejando que estas cosas sucedan, como dicen: “curarse en salud”, mantener el poder de tu tiempo y tu propiedad y si va a disfrutar de un poco de tu espacio que sea fuertemente supervisado y que sea decisión tuya, que seas tu quien le ponga un cepillo de dientes y no ella.

Para cuando se deje algo en tu casa, desaparécelo, lo más seguro es que no te pregunte si sabes de su paradero y si lo hace, niégalo todo, lo único que sabes es que no sabes nada.

Una vez que dejas que ella sea la líder del proyecto de manada que están llevando a cabo ambos, has firmado un auto golpe de estado y su régimen dictatorial será vitalicio.

¿Cuántas veces has escuchado: “mi esposa es la que manda”?

¿Has sido victima de este fenómeno?

¿Crees que puede realmente evitarse?

completaseduccion@gmail.com

por Plug & Play.

7 comentarios:

  1. Bravísimo!!!!!!!!!
    jejeejejejejejej, Me gusta este post!!!!.....
    ese fenomeno de intento de regimen dictatorial es meramente inconciente-al inicio-...es aquello que llevamos aprendido de casa, encansillan el papel del hombre y de la mujer y así se busca que sea: que la mujer lleve la rienda de la relación(o lo intente)....
    Por otor lado el dejarnos "olvidado" algún artilugio en vuestra casa tiene más un sentido romantico que de intromisión, es querer sentir que formamos parte de la actividad diaria(llamese rutina) del hombre y no ser un punto y aparte; ten en cuenta que también es simple pensar que siempre queremos más o lo queremos todo del hombre que tenemos a nuestro lado.
    Saber que tenemos ese cepillo de dientes en el cuarto de baño de nuestro amante compensa la necesidad sicologica de sentirnos parte del TODO de él.

    "Niégalo todo, lo único que sabes es que no sabes nada."...me quedo con esta frase, me he reido mucho leyendola...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo llevarme el crédito de la frase, la misma es de Aristoteles, "lo único que se es que no se nada", yo solo la coloque en segunda persona.

    Saludos.

    Plug & Play.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, bueno, pues nada, tres "RA" para Aristoteles.....

    ResponderEliminar
  4. se sabe que para seducir ahi que primero atraer ¿como hago para atraer? ¿no importa el fisico?

    ResponderEliminar
  5. Hola Anonimo; primeramente gracias por tu pregunta. Esta pendiente para próximos escritos, te prometo un post dedicado a ese aspecto, pero te respondo resumidamente lo siguiente:

    El mecanismo de atracción de las mujeres, esta diseñado para considerar atractivo a un hombre no tanto por su físico sino por su valor social. Claro que el físico y la apariencia en general importa, pero no es determinante y ni siquiera tan importante como para nosotros los hombres lo es el físico en las mujeres.

    Así que debes ver cual es aquel hombre que representa el papel de "macho dominante" en la manada, es decir, dependiendo del contexto hay lideres por definición, por ejemplo; si es un grupo musical, el más atractivo será el cantante. Si es un grupo de modelos, sera el que está más bueno. Si es un salón de clase, será el que sea más popular.

    El atractivo masculino radica más en el valor social que en el físico; pero como dije antes claro que importa y aporta. Así que no descuides tu apariencia, procura siempre utilizar ropa que te quede bien, siempre combinar el color del cinturon on el de los zapatos, nada sucio JAMAS!!!. Hazle ver que tu eres un tipo serio, pero a la vez con sentido del humor...nada de piropos (por ahora).

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, gracias por preguntar y bienvenido.

    El físico es importante pero no lo es todo, si lo tienes genial pero aún así será necesario explotar otros atributos que son de mayor peso a la hora de atraer, es un gran paso que ya tengas claro que lo mas importante es generar atracción en las chicas.

    Para ello es necesario que aprendas un par de cosas, muchas ya han sido tratadas en nuestro blog y te invito a que las repases, lee cada post y si tienes mas preguntas de alguno en específico hazla sin dudar en cada post y las iremos aclarando poco a poco, no importa que sean temas antiguos.

    Puede parecer un poco tedioso pero si deseas aprender debes esforzarte un poco, leer mucho pero sobre todo practicar de inmediato la teoría aprendida, te aseguro que no te arrepentirás.

    Saludos.

    Plug & Play.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos

    Para mi este fenómeno o condición que se da como bien describes, se debe a que no vivimos en un patriarcado, sino que vivimos en un matriarcado, en donde desde que nacemos son las mujeres las que mandan.

    Kiech

    ResponderEliminar